TDF participó del Consejo Federal de Medio Ambiente

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves vía remota de la 49a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por su Presidente Santiago Azulay. Además participó la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas y su equipo.

ACTUALIDAD 20 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ea1dd891-b8fa-4744-97ce-19a4e81a1214

El encuentro fue convocado expresamente por las provincias a fin de tomar contacto con las nuevas autoridades ambientales nacionales; solicitar especificaciones a la nueva administración sobre contenidos relevantes del proyecto de Ley denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 y expresarse como autoridades ambientales del país sobre la incidencia de los mismos en el desarrollo sostenible y equilibrio ambiental en las provincias.

Al finalizar, se suscribió una declaración conjunta instando a diputados y diputadas a tener en consideración el garantizar la progresividad y no regresión en la normativa ambiental en los aspectos económico, social y ecológico, a sostener el financiamiento de la ley de bosques y valorar la supresión propuesta para los desmontes en las categorías I y II, a explicitar detalles sobre el mercado de derecho de emisiones de GEI en armonía con los compromisos asumidos por el país en esa materia y finalmente a respetar los procesos de debate previo sobre las definiciones de ambientes glaciares y periglaciares, por lo que no se ve conveniente modificar el objeto y las definiciones de la norma vigente.

Este pronunciamiento pretende dejar sentado que el desarrollo sostenible de nuestro país no es en desmedro de sus recursos y valores ambientales, sino que es y se sostiene sobre un pleno y acabado conocimiento del capital natural y social sobre el cual se sostenga un desarrollo pujante, inclusivo y determinado.

En ese sentido, la Ministra Fernández manifestó que “es primordial el trabajo articulado de este Consejo y quienes estamos en un lugar de servicio, para dar cuenta que el ambiente es una oportunidad. Debemos gestionar a favor de ese equilibrio: producción y ambiente, como factor clave de desarrollo sostenible”.
 
El país posee grandes oportunidades de posicionarse regionalmente y desarrollar sus sistemas productivos, industriales y tecnológicos en consonancia con los desafíos y garantías de compromisos ambientales con los demás países del mundo.

Te puede interesar
IMG_3070

Exitosa II Expo PyME Fueguina en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Lo destacó la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, quien encabezó la inauguración oficial de la II Expo PyME Fueguina, realizada durante el fin de semana en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

IMG_0756

Dos muertos en una vivienda de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

En horas de la madrugada de hoy, personal policial fue alertado por disturbios en la vivienda ubicada en Yaven N° 163. Al arribar, se encontró con dos personas fallecidas, una mujer identificada como Norma Beatriz Gomez, cuya causa de muerte será establecida en autopsia y un hombre identificado como Luis Miguel Lopez Villarroel, con lesión de arma blanca en el cuello.

IMG_0577

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.

IMG-20240208-WA0123

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.