TDF participó del Consejo Federal de Medio Ambiente

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves vía remota de la 49a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por su Presidente Santiago Azulay. Además participó la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas y su equipo.

ACTUALIDAD 20 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ea1dd891-b8fa-4744-97ce-19a4e81a1214

El encuentro fue convocado expresamente por las provincias a fin de tomar contacto con las nuevas autoridades ambientales nacionales; solicitar especificaciones a la nueva administración sobre contenidos relevantes del proyecto de Ley denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 y expresarse como autoridades ambientales del país sobre la incidencia de los mismos en el desarrollo sostenible y equilibrio ambiental en las provincias.

Al finalizar, se suscribió una declaración conjunta instando a diputados y diputadas a tener en consideración el garantizar la progresividad y no regresión en la normativa ambiental en los aspectos económico, social y ecológico, a sostener el financiamiento de la ley de bosques y valorar la supresión propuesta para los desmontes en las categorías I y II, a explicitar detalles sobre el mercado de derecho de emisiones de GEI en armonía con los compromisos asumidos por el país en esa materia y finalmente a respetar los procesos de debate previo sobre las definiciones de ambientes glaciares y periglaciares, por lo que no se ve conveniente modificar el objeto y las definiciones de la norma vigente.

Este pronunciamiento pretende dejar sentado que el desarrollo sostenible de nuestro país no es en desmedro de sus recursos y valores ambientales, sino que es y se sostiene sobre un pleno y acabado conocimiento del capital natural y social sobre el cual se sostenga un desarrollo pujante, inclusivo y determinado.

En ese sentido, la Ministra Fernández manifestó que “es primordial el trabajo articulado de este Consejo y quienes estamos en un lugar de servicio, para dar cuenta que el ambiente es una oportunidad. Debemos gestionar a favor de ese equilibrio: producción y ambiente, como factor clave de desarrollo sostenible”.
 
El país posee grandes oportunidades de posicionarse regionalmente y desarrollar sus sistemas productivos, industriales y tecnológicos en consonancia con los desafíos y garantías de compromisos ambientales con los demás países del mundo.

Te puede interesar
verano

Nueva edición de Plan V en Ushuaia este viernes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Con el propósito de continuar fomentando espacios para el desarrollo de las juventudes, desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se realizará una nueva edición de #PlanV, el dispositivo de verano que promueve el acercamiento a las y los jóvenes a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

IMG-20240108-WA0074

Ciclo de cine debate sobre fotografía documental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en los talleres municipales de calle Fagnano 486 el “Ciclo de Cine y Debate: Fotografía Documental”. Los mismos serán los días miércoles y viernes de este mes de 19 a 21 horas, comenzando el próximo 10 de enero.

IMG-20231126-WA0052

Entrega de certificados del Programa educativo “Yo si puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, realizó la entrega de certificaciones de fin de estudio de las y los adultos que han participado del Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo” en esta segunda etapa del año, como también a aquellos que alcanzaron la certificación en nivel primario.

e992c0bf-e961-4999-b5ee-e5c9002a5dcd

Foro de Boletines Oficiales de la Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de noviembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego dio inicio al Foro de Boletines Oficiales de La República Argentina, el séptimo encuentro estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y la presidenta de la red de Boletines Oficiales de la República Argentina, María Angélica Lobo.