
La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño
_La propuesta municipal contó con presentaciones artísticas dando inicio a la temporada de festejos_
La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves vía remota de la 49a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por su Presidente Santiago Azulay. Además participó la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas y su equipo.
ACTUALIDAD20 de enero de 2024
TDF Isla Digital
El encuentro fue convocado expresamente por las provincias a fin de tomar contacto con las nuevas autoridades ambientales nacionales; solicitar especificaciones a la nueva administración sobre contenidos relevantes del proyecto de Ley denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 y expresarse como autoridades ambientales del país sobre la incidencia de los mismos en el desarrollo sostenible y equilibrio ambiental en las provincias.
Al finalizar, se suscribió una declaración conjunta instando a diputados y diputadas a tener en consideración el garantizar la progresividad y no regresión en la normativa ambiental en los aspectos económico, social y ecológico, a sostener el financiamiento de la ley de bosques y valorar la supresión propuesta para los desmontes en las categorías I y II, a explicitar detalles sobre el mercado de derecho de emisiones de GEI en armonía con los compromisos asumidos por el país en esa materia y finalmente a respetar los procesos de debate previo sobre las definiciones de ambientes glaciares y periglaciares, por lo que no se ve conveniente modificar el objeto y las definiciones de la norma vigente.
Este pronunciamiento pretende dejar sentado que el desarrollo sostenible de nuestro país no es en desmedro de sus recursos y valores ambientales, sino que es y se sostiene sobre un pleno y acabado conocimiento del capital natural y social sobre el cual se sostenga un desarrollo pujante, inclusivo y determinado.
En ese sentido, la Ministra Fernández manifestó que “es primordial el trabajo articulado de este Consejo y quienes estamos en un lugar de servicio, para dar cuenta que el ambiente es una oportunidad. Debemos gestionar a favor de ese equilibrio: producción y ambiente, como factor clave de desarrollo sostenible”.
El país posee grandes oportunidades de posicionarse regionalmente y desarrollar sus sistemas productivos, industriales y tecnológicos en consonancia con los desafíos y garantías de compromisos ambientales con los demás países del mundo.

_La propuesta municipal contó con presentaciones artísticas dando inicio a la temporada de festejos_

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.