Pedido de CAME al ministerio de economía nacional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral.

ACTUALIDAD 25 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0435

“Al momento del vencimiento impositivo la pyme ve si tiene los fondos o no para afrontar el pago. En caso de no tenerlos la única solución es entrar en mora con el organismo de recaudación”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Por medio de la Resolución 3/2024, el Ministerio de Economía de la Nación procura evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos, restableciendo, a tales efectos, un esquema de actualización automático. Sin embargo, esta premisa es errónea cuando se trata de la MiPyme. Para financiarse, las grandes empresas hacen un comparativo entre la tasa que cobra AFIP y las tasas bancarias. Esa modalidad no es ejercida por las pymes, debido a que no tienen la posibilidad de contar con un acceso rápido y simple al crédito bancario.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo definido por AFIP, a partir de febrero la tasa de interés resarcitorio mensual, vigente en cada bimestre, será equivalente a una coma tres (1,3) veces la tasa activa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente Banco de la Nación Argentina. Esto en la práctica significa que se aumenta la tasa actual de 5,91% a 15,27% y la tasa de interés punitorio mensual, vigente en cada bimestre, será equivalente a una coma cinco (1,5) veces la tasa activa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente incrementándose de la actual tasa del 7,37% a una del 17,62%.

Fuente: CAME

Te puede interesar
IMG_9792

El Intendente Vuoto entregó 20 nuevas licencias de taxis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de diciembre de 2023

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto mediante el cual la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 20 licencias nuevas temporales de taxis a nuevos adjudicatarios, y de esta manera totalizan 57 concesiones otorgadas a trabajadores del volante durante el 2023.

IMG-20240210-WA0056

Tambores del Sur compartió un ensayo abierto a la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de las actividades de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la expresión de carnaval Tambores del Sur realizó un ensayo abierto en la explanada de la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de parte del repertorio que exhibirán en la Gala de Carnaval y los Carnavales Centrales del lunes y martes próximo.

3fee93c0-c3d7-4714-8b44-e8d7bad925ba

Asamblea analizó el alcance del DNU y ley Ómnibus

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, llevó adelante una Asamblea para discutir los alcances del DNU y la Ley ómnibus promovidos por el Gobierno nacional y que atentan contra varias conquistas alcanzadas en materia de derechos humanos.

IMG-20240208-WA0123

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

a9f03fb0-f34c-47ce-9b9e-370ec8e52b60

Legisladores aprobaron la convocatoria para reformar la Constitución provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023

El Gobernador Gustavo Melella, celebró la decisión de las y los legisladores, a la vez que planteó que “algunos dicen que no son los tiempos para una iniciativa como esta. Me pregunto cuáles son esos tiempos. Nosotros estamos convencidos de que es ahora. Es nuestro deber sentar las bases sólidas para la transformación de Tierra del Fuego, ese es el deseo de nuestros vecinos y tenemos que estar a la altura de esa demanda”.