Preparativos para “Ikigai vol. 2 Love Edition”

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo en conjunto con jóvenes de Río Grande el evento denominado “Ikigai vol. 2 Love Edition” en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” (Francisco Minkyol 175, barrio CAP, Río Grande). La actividad será el viernes 9 de febrero de 15hs a 19hs.

ACTUALIDAD27 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
e92434f2-aaf5-4c80-a811-2d48ebd1ca66

Al respecto, la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que "estamos muy contentos y contentas de volver a encontrarnos con las juventudes de la provincia que disfrutan de todo lo relacionado con la cultura del ánime y del k-pop. Este evento no sólo será un espacio destinado para que puedan encontrarse y divertirse, sino que también brindaremos acompañamiento desde las diferentes áreas que conformamos el Gobierno de la Provincia, para garantizar la seguridad de cada una y uno de los jóvenes que asistan, como así también de las familias".

Por otra parte, la Directora Provincial de Enlace Político con Organizaciones Sociales, Silvia Figueroa, remarcó que “llegó a nosotros nuevamente junto a la joven vecina y referente de estos espacios, Victoria Oldenburg, una nueva y novedosa propuesta pensada para las y los jóvenes de Río Grande, quien tras haber realizado exitosamente la primera edición el pasado 21 de septiembre del 2023, el Estado decide una vez más apoyar esta nueva iniciativa junto a las áreas de Juventudes y Salud de la Provincia este evento”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “esta nueva edición en particular no solo ocurre en el marco del Día de San Valentín, si no que también será la primera vez en realizarse en las inmediaciones de la Margen Sur de la Ciudad de Río Grande, por lo cual consideramos importante llegar con este nuevo desafío territorial a más jóvenes de los barrios lindantes”.

El evento contará además con un stand de salud donde se ofrecerá asesoramiento de salud reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos y oferta de actividades para las y los jóvenes que asistan.

Acompañan la Secretaría de Representación Política del Gobierno con la Secretaría de Políticas para las Juventudes dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Dirección de Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.