El gobernador inauguró el edificio renovado de AREF en Río Grande

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en Río Grande, en el marco del plan encarado por el Ejecutivo provincial para el mejoramiento y refuncionalización de distintos edificios públicos.

ACTUALIDAD 30 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
789f0243-1fe6-42f0-bc56-9e6734a4e481

El edificio en el que trabajarán 95 empleados diariamente cuenta con mil metros cuadrados divididos en dos plantas que fueron remodeladas por completo debido a las condiciones deficientes en las cuales se encontraba.

De esta manera se logró generar la ventilación de los espacios abiertos de trabajo, se incorporaron baños adaptados, áreas de servicio así como se realizaron mejoras en los servicios de agua y cloaca.

Acompañado por el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, el gobernador Melella destacó la obra de remodelación y destacó que “esta transformación tiene dos grandes caras; primero y sobre todo para los compañeros y compañeras que trabajan a diario en AREF, porque uno tiene que trabajar bien y en las mejores condiciones”.

“La otra cara es el vecino y contribuyente, que tiene que ver que también las instalaciones son las mejores y representan un servicio para ellos”, agregó.

Para el mandatario fueguino “los trabajadores de AREF tienen esa gran misión que es recaudar y lo que se recauda se distribuye en nuestra población”, destacando que “el pagar los distintos tributos tiene que ver con una mirada solidaria porque van destinados a salud, seguridad, educación y mucho más: desde la Policía que nos cuida hasta un médico que nos salva o el docente que nos enseña”.

En ese sentido, dirigiéndose al personal que se desempeñará en el renovado edificio, Melella les pidió “sentirse realmente orgullosos y de ustedes va a depender cada vez crecer más”.

Por último, Bahamonde destacó los alcances de la obra de remodelación, entendiendo la importancia del organismo “para financiar la salud, la educación y la seguridad a nivel provincial”.

“Durante nuestra primera gestión uno de los principales objetivos, además de mejorar la recaudación, era el modernizar la prestación de los servicios que brindamos a los contribuyentes, y cumplir una deuda histórica con los trabajadores sobre las condiciones en las que estaban, y hoy estamos cumpliendo con esto”, valoró.

De la ceremonia participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, funcionarios y funcionarias del ejecutivo provincial, legisladores, concejales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar
b79def8a-fe36-4063-b69f-525936dbbae5

Finaliza la participación de fueguinos en los Epade y ParaEpade

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de diciembre de 2023

Ayer en la Escuela 2 de Santa Rosa, las selecciones fueguinas de judo masculino y femenino comenzaron la competencia por equipos con una victoria y una caída. El conjunto masculino venció a Santa Cruz y cayó con La Pampa. En tanto, el femenino le ganó a Neuquén, pero perdió con Chubut. Ambos esperan sus próximos enfrentamientos en la mañana de este viernes en lo que será el cierre de la participación fueguina en los XVII Juegos EPADE.

IMG_1155

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, el martes 20 de febrero, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

IMG_9549

Presentación de los libros “Intensas” y “¿El amor es o se hace?”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023

En la Casa de la Mujer de Ushuaia se realizó la presentación de los libros “¿El amor es o se hace?” de Luciana Peker e “Intensas” de Ana Requena. La actividad fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de la Mujer del Municipio y por la Red de Parlamentarias Fueguinas, y contó con la presencia de la senadora nacional Eugenia Duré y de la legisladora Victoria Vuoto.

navidad

Las ventas navideñas cayeron 2,8% respecto de 2022

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de diciembre de 2023

Los fuertes aumentos de precios jugaron un papel importante en esta Navidad y los consumidores se orientaron a hacer sus compras en rubros con descuentos y cuotas sin interés, como la indumentaria, según CAME; qué ocurrió con la venta de juguetes