El gobernador inauguró el edificio renovado de AREF en Río Grande

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en Río Grande, en el marco del plan encarado por el Ejecutivo provincial para el mejoramiento y refuncionalización de distintos edificios públicos.

ACTUALIDAD30 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
789f0243-1fe6-42f0-bc56-9e6734a4e481

El edificio en el que trabajarán 95 empleados diariamente cuenta con mil metros cuadrados divididos en dos plantas que fueron remodeladas por completo debido a las condiciones deficientes en las cuales se encontraba.

De esta manera se logró generar la ventilación de los espacios abiertos de trabajo, se incorporaron baños adaptados, áreas de servicio así como se realizaron mejoras en los servicios de agua y cloaca.

Acompañado por el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, el gobernador Melella destacó la obra de remodelación y destacó que “esta transformación tiene dos grandes caras; primero y sobre todo para los compañeros y compañeras que trabajan a diario en AREF, porque uno tiene que trabajar bien y en las mejores condiciones”.

“La otra cara es el vecino y contribuyente, que tiene que ver que también las instalaciones son las mejores y representan un servicio para ellos”, agregó.

Para el mandatario fueguino “los trabajadores de AREF tienen esa gran misión que es recaudar y lo que se recauda se distribuye en nuestra población”, destacando que “el pagar los distintos tributos tiene que ver con una mirada solidaria porque van destinados a salud, seguridad, educación y mucho más: desde la Policía que nos cuida hasta un médico que nos salva o el docente que nos enseña”.

En ese sentido, dirigiéndose al personal que se desempeñará en el renovado edificio, Melella les pidió “sentirse realmente orgullosos y de ustedes va a depender cada vez crecer más”.

Por último, Bahamonde destacó los alcances de la obra de remodelación, entendiendo la importancia del organismo “para financiar la salud, la educación y la seguridad a nivel provincial”.

“Durante nuestra primera gestión uno de los principales objetivos, además de mejorar la recaudación, era el modernizar la prestación de los servicios que brindamos a los contribuyentes, y cumplir una deuda histórica con los trabajadores sobre las condiciones en las que estaban, y hoy estamos cumpliendo con esto”, valoró.

De la ceremonia participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, funcionarios y funcionarias del ejecutivo provincial, legisladores, concejales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.