El gobernador inauguró el edificio renovado de AREF en Río Grande

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en Río Grande, en el marco del plan encarado por el Ejecutivo provincial para el mejoramiento y refuncionalización de distintos edificios públicos.

ACTUALIDAD30 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
789f0243-1fe6-42f0-bc56-9e6734a4e481

El edificio en el que trabajarán 95 empleados diariamente cuenta con mil metros cuadrados divididos en dos plantas que fueron remodeladas por completo debido a las condiciones deficientes en las cuales se encontraba.

De esta manera se logró generar la ventilación de los espacios abiertos de trabajo, se incorporaron baños adaptados, áreas de servicio así como se realizaron mejoras en los servicios de agua y cloaca.

Acompañado por el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, el gobernador Melella destacó la obra de remodelación y destacó que “esta transformación tiene dos grandes caras; primero y sobre todo para los compañeros y compañeras que trabajan a diario en AREF, porque uno tiene que trabajar bien y en las mejores condiciones”.

“La otra cara es el vecino y contribuyente, que tiene que ver que también las instalaciones son las mejores y representan un servicio para ellos”, agregó.

Para el mandatario fueguino “los trabajadores de AREF tienen esa gran misión que es recaudar y lo que se recauda se distribuye en nuestra población”, destacando que “el pagar los distintos tributos tiene que ver con una mirada solidaria porque van destinados a salud, seguridad, educación y mucho más: desde la Policía que nos cuida hasta un médico que nos salva o el docente que nos enseña”.

En ese sentido, dirigiéndose al personal que se desempeñará en el renovado edificio, Melella les pidió “sentirse realmente orgullosos y de ustedes va a depender cada vez crecer más”.

Por último, Bahamonde destacó los alcances de la obra de remodelación, entendiendo la importancia del organismo “para financiar la salud, la educación y la seguridad a nivel provincial”.

“Durante nuestra primera gestión uno de los principales objetivos, además de mejorar la recaudación, era el modernizar la prestación de los servicios que brindamos a los contribuyentes, y cumplir una deuda histórica con los trabajadores sobre las condiciones en las que estaban, y hoy estamos cumpliendo con esto”, valoró.

De la ceremonia participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, funcionarios y funcionarias del ejecutivo provincial, legisladores, concejales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.