Comercio y Espeche analizaron los desafíos del sector

Bajo la premisa de buscar consensos y soluciones que impulsen el crecimiento económico de Ushuaia y del sector comercial, se llevó adelante una reunión entre referentes de la Cámara de Comercio y el Concejal Vladimir Espeche del Movimiento popular Fueguino (MOPOF).

ACTUALIDAD 30 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
com 1

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara expresaron sus inquietudes y propuestas, a la vez que destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta para superar los desafíos presentes.

En este contexto, se abordó específicamente la cuestión de la implementación de la Ecotasa en nuestra ciudad y se subrayaron las desventajas que esta medida podría acarrear para el sector.

“Es clave encontrar alternativas que promuevan la sostenibilidad económica sin afectar negativamente a la actividad turística”, expresaron los integrantes de la Cámara.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de regular la condición de los vendedores ambulantes y los food trucks en la ciudad.

Al cierre del encuentro, la Cámara de Comercio valoró el diálogo abierto mantenido con los concejales que se reunieron con la entidad y se comprometió a trabajar de manera colaborativa para fortalecer el sector comercial en Ushuaia. 

Te puede interesar
54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

e7e235e1-62d2-4732-9201-90065c4f3830

Gobernador Melella inauguró el nuevo edificio del INFUETUR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del organismo, Dante Querciali.

IMG-20240313-WA0040

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).