Gobierno ofreció aumento en asignaciones familiares y ayuda escolar

La Viceministra de Economía, Cecilia Rojo y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, mantuvieron un encuentro en Tolhuin con representantes de los trabajadores y trabajadoras de los escalafones seco y húmedo, en el marco de las negociaciones paritarias.

ACTUALIDAD01 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0188

Respecto a los resultados de la reunión, Rojo indicó que “hicimos una primera propuesta desde el Estado Provincial que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos. Todo esto a pagar aproximadamente el 15 de febrero. Esto fue muy bien recibido entendiendo el esfuerzo que está haciendo el Estado hoy con el contexto nacional y provincial que tenemos”.

“El próximo martes convocaremos de nuevo a los gremios para comenzar a conversar lo relacionado estrictamente a los porcentajes del aumento salarial.  Para esto estamos esperando que cierren los números provinciales del mes y llevar a la mesa una propuesta concreta que podamos trabajar junto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras”, agregó.

Asimismo la funcionaria sostuvo que “el Ministro de Economía y el Gobernador están redoblando esfuerzos para ofrecer una recomposición salarial lo más alta posible en este contexto inflacionario y de retracción de la economía que tenemos”.

Por su parte, Campos destacó que “contamos por primera vez con la participación del sector de los jubilados de ATE, quienes también se hicieron presentes y pudieron traer su problemática”.

“Fue un encuentro en el cual se pudo dar una buena charla y con buena predisposición de los representantes gremiales, dado que se pudo llegar a un acuerdo de un incremento tanto en las asignaciones familiares como en la ayuda escolar. La verdad es que destaco la predisposición de la dirigencia sindical y seguiremos dialogando para arribar a un acuerdo”, finalizó.

Participó de la reunión en una primera instancia la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione.

El Ministerio de Trabajo y Empleo notificó a SUTEF un encuentro para iniciar también con ese sindicato las mesas técnicas este jueves 1 de febrero en Tolhuin.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.