Gobierno ofreció aumento en asignaciones familiares y ayuda escolar

La Viceministra de Economía, Cecilia Rojo y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, mantuvieron un encuentro en Tolhuin con representantes de los trabajadores y trabajadoras de los escalafones seco y húmedo, en el marco de las negociaciones paritarias.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0188

Respecto a los resultados de la reunión, Rojo indicó que “hicimos una primera propuesta desde el Estado Provincial que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos. Todo esto a pagar aproximadamente el 15 de febrero. Esto fue muy bien recibido entendiendo el esfuerzo que está haciendo el Estado hoy con el contexto nacional y provincial que tenemos”.

“El próximo martes convocaremos de nuevo a los gremios para comenzar a conversar lo relacionado estrictamente a los porcentajes del aumento salarial.  Para esto estamos esperando que cierren los números provinciales del mes y llevar a la mesa una propuesta concreta que podamos trabajar junto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras”, agregó.

Asimismo la funcionaria sostuvo que “el Ministro de Economía y el Gobernador están redoblando esfuerzos para ofrecer una recomposición salarial lo más alta posible en este contexto inflacionario y de retracción de la economía que tenemos”.

Por su parte, Campos destacó que “contamos por primera vez con la participación del sector de los jubilados de ATE, quienes también se hicieron presentes y pudieron traer su problemática”.

“Fue un encuentro en el cual se pudo dar una buena charla y con buena predisposición de los representantes gremiales, dado que se pudo llegar a un acuerdo de un incremento tanto en las asignaciones familiares como en la ayuda escolar. La verdad es que destaco la predisposición de la dirigencia sindical y seguiremos dialogando para arribar a un acuerdo”, finalizó.

Participó de la reunión en una primera instancia la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione.

El Ministerio de Trabajo y Empleo notificó a SUTEF un encuentro para iniciar también con ese sindicato las mesas técnicas este jueves 1 de febrero en Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_1762

Cientos de emprendedoras participaron de la Expo-Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG_1342

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

70b7508c-c722-4cd2-ae71-40774c80be62

Melella destacó la inversión privada en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella sostuvo en su discurso brindando en la apertura de la sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que “somos la segunda provincia con mayor crecimiento de la inversión privada”, al hacer un balance de lo conseguido en sus primeros cuatro años de gestión.

IMG_2429

Comienza hoy el Programa “Sábados Artísticos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, da inicio a los Programas Artísticos 2024, con una amplia variedad de propuestas como artes plásticas, coros, danzas nativas, entre otros, para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.