La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0182

En el marco de los diversos shows acústicos que la Municipalidad impulsa a fin de visibilizar y potenciar a las y los artistas locales, “Canciones Latinoamericanas” deleitó al público de una colmada Casa Beban con composiciones propias, así como clásicos de María Elena Walsh, Juan Falú y Rubén Rada entre otros.

El proyecto iniciado por Santiago Delgado, guitarra y voces, y Anahí Giménez, voz principal, cuenta también con la participación de Matías Iriarte en guitarra y voz, Brian Castellano en bajo y voz, presentando en esta oportunidad como artistas invitados al percusionista Pierrick Roberteau y la cantante bonaerense Mora De Marco.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, subrayó que “esta propuesta surge a pedido del intendente Walter Vuoto, generando un nuevo espacio donde nuestras y nuestros artistas emergentes puedan entrar en contacto con la comunidad, visibilizando su labor y producción cultural”.
Asimismo, la funcionaria declaró que “desde la Secretaría de Cultura y Educación vamos a seguir llevando adelante este tipo de actividades, que pone a disposición de las vecinas y vecinos los espacios culturales municipales con el objetivo de acercarlos a esta maravillosa nueva generación de artistas que nos representan”.
Anahí Giménez explicó que “estoy muy contenta con la propuesta, me parece muy importante seguir manteniendo estos espacios defendiendo la cultura en estos tiempos donde tanto se la ataca. Nos sorprendió la gran concurrencia de la gente”.
Por su parte, Santiago Delgado explicó que “este es un grupo que se formó este verano y gracias a la Municipalidad tuvimos acceso a este espacio que permite que mantengamos vivo el arte. La recepción del público fue hermosa y me deja sin palabras”.
Entre las y los asistentes, resaltaron que “fue un evento muy lindo y que nos encantaría que se repita esta gran oportunidad para más músicos fueguinos y fueguinas. Está bueno que los vecinos seamos parte de estas actividades para resistir desde la cultura”.

Te puede interesar
IMG_1213

Período de recuperación del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al período de recuperación del programa “Filomena Grasso”, comenzando las actividades hoy en el Centro Cultural Actuar. Quiénes deseen inscibirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.

IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

IMG-20240314-WA0031

Habitantes de provincias tendrán beneficios en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.