La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

ACTUALIDAD01 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0182

En el marco de los diversos shows acústicos que la Municipalidad impulsa a fin de visibilizar y potenciar a las y los artistas locales, “Canciones Latinoamericanas” deleitó al público de una colmada Casa Beban con composiciones propias, así como clásicos de María Elena Walsh, Juan Falú y Rubén Rada entre otros.

El proyecto iniciado por Santiago Delgado, guitarra y voces, y Anahí Giménez, voz principal, cuenta también con la participación de Matías Iriarte en guitarra y voz, Brian Castellano en bajo y voz, presentando en esta oportunidad como artistas invitados al percusionista Pierrick Roberteau y la cantante bonaerense Mora De Marco.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, subrayó que “esta propuesta surge a pedido del intendente Walter Vuoto, generando un nuevo espacio donde nuestras y nuestros artistas emergentes puedan entrar en contacto con la comunidad, visibilizando su labor y producción cultural”.
Asimismo, la funcionaria declaró que “desde la Secretaría de Cultura y Educación vamos a seguir llevando adelante este tipo de actividades, que pone a disposición de las vecinas y vecinos los espacios culturales municipales con el objetivo de acercarlos a esta maravillosa nueva generación de artistas que nos representan”.
Anahí Giménez explicó que “estoy muy contenta con la propuesta, me parece muy importante seguir manteniendo estos espacios defendiendo la cultura en estos tiempos donde tanto se la ataca. Nos sorprendió la gran concurrencia de la gente”.
Por su parte, Santiago Delgado explicó que “este es un grupo que se formó este verano y gracias a la Municipalidad tuvimos acceso a este espacio que permite que mantengamos vivo el arte. La recepción del público fue hermosa y me deja sin palabras”.
Entre las y los asistentes, resaltaron que “fue un evento muy lindo y que nos encantaría que se repita esta gran oportunidad para más músicos fueguinos y fueguinas. Está bueno que los vecinos seamos parte de estas actividades para resistir desde la cultura”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.