La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

ACTUALIDAD01 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0182

En el marco de los diversos shows acústicos que la Municipalidad impulsa a fin de visibilizar y potenciar a las y los artistas locales, “Canciones Latinoamericanas” deleitó al público de una colmada Casa Beban con composiciones propias, así como clásicos de María Elena Walsh, Juan Falú y Rubén Rada entre otros.

El proyecto iniciado por Santiago Delgado, guitarra y voces, y Anahí Giménez, voz principal, cuenta también con la participación de Matías Iriarte en guitarra y voz, Brian Castellano en bajo y voz, presentando en esta oportunidad como artistas invitados al percusionista Pierrick Roberteau y la cantante bonaerense Mora De Marco.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, subrayó que “esta propuesta surge a pedido del intendente Walter Vuoto, generando un nuevo espacio donde nuestras y nuestros artistas emergentes puedan entrar en contacto con la comunidad, visibilizando su labor y producción cultural”.
Asimismo, la funcionaria declaró que “desde la Secretaría de Cultura y Educación vamos a seguir llevando adelante este tipo de actividades, que pone a disposición de las vecinas y vecinos los espacios culturales municipales con el objetivo de acercarlos a esta maravillosa nueva generación de artistas que nos representan”.
Anahí Giménez explicó que “estoy muy contenta con la propuesta, me parece muy importante seguir manteniendo estos espacios defendiendo la cultura en estos tiempos donde tanto se la ataca. Nos sorprendió la gran concurrencia de la gente”.
Por su parte, Santiago Delgado explicó que “este es un grupo que se formó este verano y gracias a la Municipalidad tuvimos acceso a este espacio que permite que mantengamos vivo el arte. La recepción del público fue hermosa y me deja sin palabras”.
Entre las y los asistentes, resaltaron que “fue un evento muy lindo y que nos encantaría que se repita esta gran oportunidad para más músicos fueguinos y fueguinas. Está bueno que los vecinos seamos parte de estas actividades para resistir desde la cultura”.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.