Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

ACTUALIDAD02 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240201-WA0185

Del encuentro participaron el ministro de Educación, Pablo López Silva, la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, junto a funcionarios de ambas carteras, y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

“Se planteó al gremio lo que se ofreció también a los compañeros del escalafón seco, que es un incremento del 100% en las Asignaciones Familiares, mientras que en el ítem de Ayuda Escolar se ofreció pasar de 36 mil pesos a 50 mil pesos”, detalló el Ministro de Educación luego el primer encuentro. 

El funcionario indicó que desde el Ejecutivo provincial se propuso un cuarto intermedio hasta la semana próxima “para retomar esta mesa salarial con una propuesta”.

López Silva destacó que la reunión con dirigentes del gremio docente “se dio en un marco sumamente respetuoso y de diálogo”, asegurando que desde el Ejecutivo “conocemos la situación que estamos atravesando todos los fueguinos y las fueguinas a raíz de la inflación”. 

“Los salarios siguen perdiendo valor adquisitivo y esto requiere que prontamente comencemos ese camino de actualización para que nuestros docentes no caigan en la línea de la pobreza, y en base a esto vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.