Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

ACTUALIDAD02 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240201-WA0185

Del encuentro participaron el ministro de Educación, Pablo López Silva, la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, junto a funcionarios de ambas carteras, y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

“Se planteó al gremio lo que se ofreció también a los compañeros del escalafón seco, que es un incremento del 100% en las Asignaciones Familiares, mientras que en el ítem de Ayuda Escolar se ofreció pasar de 36 mil pesos a 50 mil pesos”, detalló el Ministro de Educación luego el primer encuentro. 

El funcionario indicó que desde el Ejecutivo provincial se propuso un cuarto intermedio hasta la semana próxima “para retomar esta mesa salarial con una propuesta”.

López Silva destacó que la reunión con dirigentes del gremio docente “se dio en un marco sumamente respetuoso y de diálogo”, asegurando que desde el Ejecutivo “conocemos la situación que estamos atravesando todos los fueguinos y las fueguinas a raíz de la inflación”. 

“Los salarios siguen perdiendo valor adquisitivo y esto requiere que prontamente comencemos ese camino de actualización para que nuestros docentes no caigan en la línea de la pobreza, y en base a esto vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.