Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

ACTUALIDAD02 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
salud

En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3. 

En la capital fueguina la atención será los sábados y se le incorporarán días de la semana. Los controles se realizarán en diversos CAPS de Ushuaia. 

Así como ocurrió el pasado fin de semana, la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la capital fueguina se realizará por orden de llegada. Las jornadas están dirigidas para la población en general, adultos y menores. 

Las autoridades del Programa Provincial de Salud Bucodental informaron que la idea es atender la demanda de certificados en periodo de colonias de vacaciones y próximo inicio del ciclo lectivo 2024. 

Este sábado 3 de febrero, la atención se realizará en el CAPS Nº6 de Pioneros Fueguinos 4373 del barrio de las 640 Viviendas. El horario de atención será de 10 a 17 horas. 

En tanto que el próximo lunes, se realizarán controles y se expedirán certificados en el CAPS 4 de Alem 3908 del barrio Latinoamericano en el horario de 8 a 13 horas. 

También se dispondrán turnos -por orden de llegada- el próximo miércoles 7 de febrero en el CAPS Nº7 de Alem 2008 del Barrio Kaupén de 8 a 13 horas. 

Las próximas semanas se informarán días, lugares y horarios de atención a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la Provincia. 

En Río Grande, se dispusieron 50 turnos diarios que se entregarán por orden de llegada los miércoles y jueves en el Hospital Regional Rio Grande. El horario de atención será de 09 a 14 horas. A ese servicio se le suma la atención que se brindará -en mismos días y horarios- en el CAPS Nº3 de la calle Karukinka esquina Oroski.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.