Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

ACTUALIDAD02 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
salud

En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3. 

En la capital fueguina la atención será los sábados y se le incorporarán días de la semana. Los controles se realizarán en diversos CAPS de Ushuaia. 

Así como ocurrió el pasado fin de semana, la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la capital fueguina se realizará por orden de llegada. Las jornadas están dirigidas para la población en general, adultos y menores. 

Las autoridades del Programa Provincial de Salud Bucodental informaron que la idea es atender la demanda de certificados en periodo de colonias de vacaciones y próximo inicio del ciclo lectivo 2024. 

Este sábado 3 de febrero, la atención se realizará en el CAPS Nº6 de Pioneros Fueguinos 4373 del barrio de las 640 Viviendas. El horario de atención será de 10 a 17 horas. 

En tanto que el próximo lunes, se realizarán controles y se expedirán certificados en el CAPS 4 de Alem 3908 del barrio Latinoamericano en el horario de 8 a 13 horas. 

También se dispondrán turnos -por orden de llegada- el próximo miércoles 7 de febrero en el CAPS Nº7 de Alem 2008 del Barrio Kaupén de 8 a 13 horas. 

Las próximas semanas se informarán días, lugares y horarios de atención a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la Provincia. 

En Río Grande, se dispusieron 50 turnos diarios que se entregarán por orden de llegada los miércoles y jueves en el Hospital Regional Rio Grande. El horario de atención será de 09 a 14 horas. A ese servicio se le suma la atención que se brindará -en mismos días y horarios- en el CAPS Nº3 de la calle Karukinka esquina Oroski.

Te puede interesar
IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.