Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

ACTUALIDAD02 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
salud

En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3. 

En la capital fueguina la atención será los sábados y se le incorporarán días de la semana. Los controles se realizarán en diversos CAPS de Ushuaia. 

Así como ocurrió el pasado fin de semana, la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la capital fueguina se realizará por orden de llegada. Las jornadas están dirigidas para la población en general, adultos y menores. 

Las autoridades del Programa Provincial de Salud Bucodental informaron que la idea es atender la demanda de certificados en periodo de colonias de vacaciones y próximo inicio del ciclo lectivo 2024. 

Este sábado 3 de febrero, la atención se realizará en el CAPS Nº6 de Pioneros Fueguinos 4373 del barrio de las 640 Viviendas. El horario de atención será de 10 a 17 horas. 

En tanto que el próximo lunes, se realizarán controles y se expedirán certificados en el CAPS 4 de Alem 3908 del barrio Latinoamericano en el horario de 8 a 13 horas. 

También se dispondrán turnos -por orden de llegada- el próximo miércoles 7 de febrero en el CAPS Nº7 de Alem 2008 del Barrio Kaupén de 8 a 13 horas. 

Las próximas semanas se informarán días, lugares y horarios de atención a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la Provincia. 

En Río Grande, se dispusieron 50 turnos diarios que se entregarán por orden de llegada los miércoles y jueves en el Hospital Regional Rio Grande. El horario de atención será de 09 a 14 horas. A ese servicio se le suma la atención que se brindará -en mismos días y horarios- en el CAPS Nº3 de la calle Karukinka esquina Oroski.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.