Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240202-WA0091

El recorrido del “Bibliomóvil” llegó a las colonias de verano municipales en sus sedes del Centro Cultural Actuar y la Antigua Casa Beban, donde chicos y chicas conocieron este dispositivo, compartieron un momento de lectura colectiva y recreación.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó que “esta visita es parte del trabajo articulado que llevamos adelante junto a la Biblioteca Popular Sarmiento, a fin de acercar el hábito de la lectura a chicos y chicas desde un ámbito lúdico y recreativo”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, y en estos tiempos que corren donde las Bibliotecas Populares se ven atacadas desde el gobierno nacional, consideramos más que importante seguir acompañándolas en esta gran labor que realizan de pluralizar el acceso a la cultura y educación” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0031

Habitantes de provincias tendrán beneficios en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.