El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.

ACTUALIDAD04 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0767

La iniciativa, que es parte del trabajo articulado del municipio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, presentó diversas propuestas del séptimo arte de producción nacional los jueves de enero y febrero, contando con una jornada de cierre el día 8 próximo con “No me Rompan” una película argentina de comedia dirigida por Azul Lombardía en la Sala Niní Marshall a las 21horas 

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, declaró que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este ciclo, que como nos indicó el intendente Walter Vuoto, viene a trabajar junto con el INCAA en visibilizar el gran trabajo de nuestras y nuestros artistas audiovisuales, mostrándole a la comunidad que en Argentina se produce cine de altísimo nivel”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación vamos a seguir articulando propuestas para poner en valor nuestra cultura e industria cultural, entendiendo que no es solamente un sector que genera empleo genuino, sino que es parte fundamental de nuestra identidad y soberanía” finalizó Ojeda.

Entre las y los asistentes, destacaron que “me parece una muy buena iniciativa de la Municipalidad, que apoya así al cine nacional y genera un espacio donde las vecinas y vecinos podamos disfrutar de estas películas”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

la cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.