El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0767

La iniciativa, que es parte del trabajo articulado del municipio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, presentó diversas propuestas del séptimo arte de producción nacional los jueves de enero y febrero, contando con una jornada de cierre el día 8 próximo con “No me Rompan” una película argentina de comedia dirigida por Azul Lombardía en la Sala Niní Marshall a las 21horas 

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, declaró que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este ciclo, que como nos indicó el intendente Walter Vuoto, viene a trabajar junto con el INCAA en visibilizar el gran trabajo de nuestras y nuestros artistas audiovisuales, mostrándole a la comunidad que en Argentina se produce cine de altísimo nivel”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación vamos a seguir articulando propuestas para poner en valor nuestra cultura e industria cultural, entendiendo que no es solamente un sector que genera empleo genuino, sino que es parte fundamental de nuestra identidad y soberanía” finalizó Ojeda.

Entre las y los asistentes, destacaron que “me parece una muy buena iniciativa de la Municipalidad, que apoya así al cine nacional y genera un espacio donde las vecinas y vecinos podamos disfrutar de estas películas”.

Te puede interesar
IMG_2969

Piden condenar a un hombre por el abuso sexual de una menor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Jorge López Oribe, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

IMG-20240208-WA0131

Sigue vigente la prohibición de encender fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Así lo indicó el director provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de la Provincia, Pablo Paredes, de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de los incendios desatados en Chile y la Patagonia argentina.

IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

04fd0cf1-0640-4aa5-902e-e5c0378623eb

Ambiente presentó su portal de información geográfica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia.