Diversas actividades culturales en las colonias de verano

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

ACTUALIDAD04 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0773

La iniciativa, que se articula en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Deportes, presentó a niños y niñas el taller de Percusión donde a través de juegos, el movimiento corporal y la música se exponen ritmos afro bahianos y latinoamericanos llevándolos a vivir la experiencia de ser directores de la percusión. Así también, hubo propuestas de Comedia Musical y Canto que del mismo modo introducen a los chicos y chicas con una metodología lúdica de expresión corporal y el acercamiento con la voz e instrumentos al universo artístico y escénico, ensayando en la icónica Sala Niní Marshall.

La actividad, que alcanzará a 1400 chicos y chicas en sus dos contingentes, subrayó Ojeda “es una política pública de acompañamiento a las infancias que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto. Este dispositivo viene a acercar una propuesta cultural, deportiva y recreativa variada para nuestros niños y niñas durante este verano”.

“A través de estos talleres, podemos mostrarle a los chicos y chicas la oferta cultural que impulsa la Secretaría, algo que se extiende a lo largo de todo el año en distintos puntos de la ciudad. Vemos mucho interés de las niñeces, que a través de actividades lúdicas, pueden recrearse y expresarse artísticamente” finalizó la subsecretaria de Cultura.

Para conocer más sobre “Colonia Municipal Verano 2024”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.