Diversas actividades culturales en las colonias de verano

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0773

La iniciativa, que se articula en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Deportes, presentó a niños y niñas el taller de Percusión donde a través de juegos, el movimiento corporal y la música se exponen ritmos afro bahianos y latinoamericanos llevándolos a vivir la experiencia de ser directores de la percusión. Así también, hubo propuestas de Comedia Musical y Canto que del mismo modo introducen a los chicos y chicas con una metodología lúdica de expresión corporal y el acercamiento con la voz e instrumentos al universo artístico y escénico, ensayando en la icónica Sala Niní Marshall.

La actividad, que alcanzará a 1400 chicos y chicas en sus dos contingentes, subrayó Ojeda “es una política pública de acompañamiento a las infancias que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto. Este dispositivo viene a acercar una propuesta cultural, deportiva y recreativa variada para nuestros niños y niñas durante este verano”.

“A través de estos talleres, podemos mostrarle a los chicos y chicas la oferta cultural que impulsa la Secretaría, algo que se extiende a lo largo de todo el año en distintos puntos de la ciudad. Vemos mucho interés de las niñeces, que a través de actividades lúdicas, pueden recrearse y expresarse artísticamente” finalizó la subsecretaria de Cultura.

Para conocer más sobre “Colonia Municipal Verano 2024”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0545

Preinscripción de emprendedoras para la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia prepara la 7° edición de la Expo Mujer para el mes de marzo, por cuanto abre la preinscripción entre el 29 de enero y el 19 de febrero para las emprendedoras interesadas en participar.

IMG_2358

Melella inauguró Congreso patagónico sobre justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.