Avanza la construcción de la escuela N° 40 “María Elena Walsh”

El Ministerio de Educación lleva adelante los trabajos para ejecutar la nueva Escuela N° 40 “María Elena Walsh” en la ciudad de Ushuaia, sustituyendo de esta forma al inmueble que actualmente funciona como tal entre las calles Alem y Kamshen.

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
4ae875ce-acea-4613-9b64-c338f63fbf4a

En el lugar, la empresa a cargo de la obra realizó el hormigonado la loza del primer piso y continuará con trabajos de cerramientos en planta baja, avanzando según esta previsto en el plan de trabajo de dicha obra.

Los trabajos son financiados por la Corporación Andina de Fomento y tiene un presupuesto cercano a los 558 millones de pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 540 días corridos.

Al respecto, el secretario de infraestructura educativa, Mauricio Turdó destacó la importancia de que la comunidad educativa “pueda contar con un espacio propio, generando un sentido de pertenencia necesario para los chicos, las chicas, las y los docentes y todo el personas que desempeña sus tareas en esta institución”.

El nuevo edificio contará con una superficie de 1457.86 m2 distribuidas en un área de administración apoyo y extensión; dirección- vicedirección; secretaría; sala de maestros y portería. Además, un área pedagógica; 6 aulas; un gabinete; biblioteca; sala de informática; laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología y salón de usos múltiples con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.

Asimismo contará de un área de servicio complementaria y eventuales con servicios sanitarios para alumnos; servicios sanitarios para personal; sanitarios para discapacitados por planta; sala de máquinas; cocina y sala de tableros eléctricos.

Te puede interesar
0c039db7-cd0b-4ce9-bfee-54311f74b352

Tita se refirió al inicio de la negociación paritaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

aedf7d9c-36ec-4f69-af54-3d2a2362456d

Primera jornada “Pedalea por la vida” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin, junto con la ONG “Mucho Por Vivir”, anunciaron la realización de la primera jornada “Pedalea por la vida” prevista para el próximo sábado 9 de marzo.

telam

Trabajadores y trabajadoras de prensa rechazaron el cierre de Telam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

A través de un comunicado los trabajadores y trabajadoras de prensa de Ushuaia “Repudiamos e instamos a las instituciones publicas de Tierra del Fuego, gremios y organizaciones a sumar su voz ante el silenciamiento de los medios publicos y el cierre anunciado por el gobierno Nacional”.

IMG-20240420-WA0020

Fueguinas fueron seleccionada para jugar en el Club Argentinos Juniors

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.

IMG_2979

Recambio de cajeros automáticos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.