“El centro de rehabilitación Ushuaia es un hito”

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

ACTUALIDAD05 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rehab

La ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio recibió al director de Rehabilitación del Centro Libertador, Oscar Alzúa en el marco de la inminente inauguración en 2024 del Centro de Rehabilitación Ushuaia. El kinesiólogo junto a un equipo de profesionales brindarán asesoramiento técnico en los tratamientos que se llevarán adelante en la capital fueguina. “Estamos en vías de inaugurar el mejor centro de rehabilitación de la Patagonia”, afirmó Alzúa. 

Ya en el tramo final de la obra, Di Giglio junto a su equipo se reunió con Alzúa para terminar de delinear los primeros servicios que se habilitarán en la flamante institución. 

Un equipo de prestigiosos profesionales del Centro de Rehabilitación Libertador supervisarán técnicamente todos los tratamientos que se brinden en Ushuaia. 

“Vamos a venir todos los meses”, dijo el kinesiólogo sobre el monitoreo de las terapias de rehabilitación que se llevarán adelante en el CRU. 

“Un centro de rehabilitación de este nivel no existe en la Patagonia. Para encontrar algo similar deberíamos viajar a Mar del Plata o quizás Bahía Blanca. Pero no existe un centro de rehabilitación de esta complejidad en la Patagonia”, resaltó. 

Alzúa valoró contar una institución de estas características en estas latitudes al afirmar que “ante un caso complejo como un traumatismo de cráneo, el tratamiento de rehabilitación se podrá realizar en la provincia sin necesidad de utilizar un avión sanitario que derive al paciente a un centro especializado de Buenos Aires”. 

“Vamos a poder a poder hacer un tratamiento igual o casi mejor que en Buenos Aires porque el paciente no estará desarraigado de su familia y no estará con las dificultades que significa para la familia acompañarlo con gastos de traslado y hoteles”, indicó. 

“El Centro de Rehabilitación será un hito que se concretó gracias al apoyo del gobernador Melella y la Ministra Di Giglio”, expresó el kinesiólogo. 

El director de Rehabilitación del Centro Libertador-Fleni recordó que ese equipo de especialistas colaboró en el armado del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita en Río Grande. “Nosotros creíamos que en Ushuaia no debería derivarse para hacer una rehabilitación. No se justifica teniendo un lugar físico y gente entrenada para trabajar en un centro de estas características”, indicó.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.