Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0827

En el mes de la Antártida Argentina y al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico, el Municipio de Ushuaia en conjunto con el CADIC y la UNTDF llevará adelante el ciclo de charlas “Identidad Bicontinental”  con distintos sectores vinculados y con incumbencia en la actividad antártica.

Esta primera charla estará destinada a la ciencia en la Antártida y participarán la Dra. Irene Schloss, el Dr. Cristian Lorenzo, el Dr. Daniel Martinioni y el Dr. Gustavo Ferreyra, investigadores del CADIC, UNTDF y el Instituto Antártico Argentino. El espacio de reflexión está abierto a la comunidad en general y permitirá conversar sobre el rol de Ushuaia en la ciencia antártica y reflexionar sobre el momento que atraviesa la ciencia a nivel nacional.

El ciclo de “Identidad bicontinental", tendrá lugar todos los miércoles del mes de febrero y contará con la presencia de investigadores, docentes antárticos y familias de nuestra ciudad vinculadas con el continente blanco, personal que realiza abastecimiento y soporte logístico, empresariado local y asociaciones civiles, quienes compartirán sus experiencias y su trayectoria en la temática.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0184

La CGT repudia la violencia con personal de seguridad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Uno de los Secretarios Generales de la CGT Regional Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, se expresó respecto de la detención de las cuatro mujeres que fueron apresadas por cantar el himno nacional pacíficamente frente al Congreso nacional.

IMG-20240424-WA0055

Capacitación en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.