
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.
ACTUALIDAD06 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
En el mes de la Antártida Argentina y al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico, el Municipio de Ushuaia en conjunto con el CADIC y la UNTDF llevará adelante el ciclo de charlas “Identidad Bicontinental” con distintos sectores vinculados y con incumbencia en la actividad antártica.
Esta primera charla estará destinada a la ciencia en la Antártida y participarán la Dra. Irene Schloss, el Dr. Cristian Lorenzo, el Dr. Daniel Martinioni y el Dr. Gustavo Ferreyra, investigadores del CADIC, UNTDF y el Instituto Antártico Argentino. El espacio de reflexión está abierto a la comunidad en general y permitirá conversar sobre el rol de Ushuaia en la ciencia antártica y reflexionar sobre el momento que atraviesa la ciencia a nivel nacional.
El ciclo de “Identidad bicontinental", tendrá lugar todos los miércoles del mes de febrero y contará con la presencia de investigadores, docentes antárticos y familias de nuestra ciudad vinculadas con el continente blanco, personal que realiza abastecimiento y soporte logístico, empresariado local y asociaciones civiles, quienes compartirán sus experiencias y su trayectoria en la temática.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.