
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Representación Política, en articulación con la Asociación de Trabajadores del Estado, llevará a cabo una nueva edición de “Tu Mercado TDF”.
ACTUALIDAD08 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
En esta oportunidad será en la ciudad de Río Grande, los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, de 12 a 18 horas, en la sede de ATE ubicada en Pacheco 756.
El evento contará con la participación de comercios locales de los rubros de panadería, carnicería, pollería, verdulería, pastas y limpieza.
El secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla, comentó al respecto que “con esta iniciativa estamos trabajando la idea de un mercado social, que se base en una economía solidaria donde cooperen diferentes actores sociales”.
“Actualmente, contamos con el apoyo de los comerciantes locales que flexibilizarán sus precios en pos de acompañar la difícil situación económica que estamos atravesando y de la que ellos no son ajenos”, continuó.
Asimismo, el funcionario expresó que “desde el Gobierno provincial es fundamental fortalecer nuestra presencia y colaboración con la comunidad fueguina en este momento tan difícil a nivel nacional”, y remarcó que “nuestra intención es actuar como mediadores y garantes, asegurando la provisión de una canasta básica para cada familia como parte integral de nuestra política social”.
“Vamos a continuar el diálogo con los comercios, buscando convenios que representen compromisos más firmes para ayudarnos entre todos, sin perjudicar la economía de los fueguinos, con la idea de realizar mercados sociales con mayor frecuencia”, concluyó Padilla.
Por su parte, el Secretario General de ATE, Felipe Concha, finalizó: "desde nuestra organización sindical seguimos trabajando y sumando nuevas alternativas para contribuir a la economía y sus familias, por eso, decidimos colaborar con ‘Tu Mercado TDF’”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.