Intensifican controles en rutas por el fin de semana largo

Los controles se llevarán adelante en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3 y rutas provinciales, de los que participarán además Policía provincial, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240208-WA0034

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, informa que durante este fin de semana largo, personal de Protección Civil junto a instituciones de primera respuesta estarán realizado distintos tipos de controles a lo largo de la ruta nacional N° 3 y rutas provinciales. 

En tal sentido, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, detalló que “entendiendo que este fin de semana muchos vecinos se volcarán a la ruta para disfrutar de los días que se avecinan con buena temperatura; es que estamos coordinando un nuevo operativo preventivo y de control en toda la provincia”.

“Tal como lo venimos haciendo junto a la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; estaremos solicitando documentación a los conductores y brindando información en pos de evitar accidentes de tránsito o el incumplimiento de las normativas” destacó.

Además indicó que se hará hincapié en la prohibición de hacer fuego en toda la provincia “dado que el índice de peligrosidad en estos momentos es alto, con alertas amarillas por vientos fuertes; con lo cual tenemos que ser muy responsables al momento de salir al campo”.

Franco aseveró que durante los últimos operativos la respuesta de la población en general fue buena “y esperamos que sea aún mejor con una toma de mayor conciencia en la ruta y en el campo. Es importante que nos cuidemos entre todos y que las familias puedan disfrutar de la mejor manera de estos días de descanso”.

Te puede interesar
IMG-20240412-WA0021

Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

d56d0e67-0807-4abf-b5ff-d12d791336ca

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.

516ebdb3-d6f4-4418-ad17-359251094e1e

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del Escalafón Seco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El acuerdo firmado ayer entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

9f313b53-a55d-46ed-b97d-c18d2c38ef22

Formación para la industria del software

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_3195

Melella volvió a defender el Subrégimen de Promoción Industrial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, haciendo foco en la generación de puestos de trabajo, el desarrollo productivo, el equilibrio industrial con la región y en la importancia del sistema para soberanía nacional.