Preparativos para los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante este lunes 12 y martes 13 a las 16 horas los Carnavales Centrales en la intersección de Maipú y Juan Manuel de Rosas.

ACTUALIDAD09 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240209-WA0051

La iniciativa, que es parte de las actividades propuestas por la Municipalidad para la tradicional fiesta popular, presentará una docena de expresiones de carnavales que deleitarán al público con bailes y trajes típicos. De los festejos serán parte Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, contando también con la participación de la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande.

Acompañando dos tardes de festejos y danzas también estarán más de una docena de puestos parte del Paseo Gastronómico de Carnavales, una propuesta que busca potenciar los ingresos de organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos ofreciendo comidas típicas a la comunidad.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “este gran festejo se ha convertido en una de las fiestas populares más esperada del año y esto es gracias no solo al trabajo articulado que realizamos junto a las Expresiones de Carnaval sino también gracias a decisión política del intendente Walter Vuoto que tiene que ver con el fortalecimiento de estos encuentros donde todos y todas celebramos nuestra cultura".
Asimismo, la funcionaria destacó que “en esta edición, además de los festejos centrales y la tradicional Gala de Carnaval, desde la Municipalidad continuamos ofreciendo nuevas propuestas culturales a nuestros vecinos y vecinas, con el Taller de Máscaras y el Taller de Trajes de Carnaval en la Antigua Casa Beban, donde podremos confeccionar y darle más color este espectáculo único de febrero ”.

Te puede interesar
IMG_2246

Visita protocolar del Embajador de Suecia en Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2025

La Vicegobernador Mónica Urquiza junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron en Casa de Gobierno al Embajador de Suecia ante Argentina, Uruguay y Paraguay, Torsten Ericsson, quien estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria de Suecia en Tierra del Fuego, María Giró.

IMG_2237

Exitosa temporada de turismo marítimo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2025

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.

IMG_2226

Ofertas de talleres culturales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de enero de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres culturales que la misma brindará durante este verano.

IMG_2204

Plan de mantenimiento de edificios escolares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2025

El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.

IMG_2213

Comisión de auxilio continúa asistiendo a senderistas y caminantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2025

En plena temporada estival, la Comisión de Auxilio de Ushuaia sigue asistiendo a vecinos y turistas que enfrentan inconvenientes durante actividades de senderismo y trekking. Desde Defensa Civil Municipal, recordaron la importancia de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes durante estas prácticas al aire libre.