Preparativos para los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante este lunes 12 y martes 13 a las 16 horas los Carnavales Centrales en la intersección de Maipú y Juan Manuel de Rosas.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240209-WA0051

La iniciativa, que es parte de las actividades propuestas por la Municipalidad para la tradicional fiesta popular, presentará una docena de expresiones de carnavales que deleitarán al público con bailes y trajes típicos. De los festejos serán parte Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, contando también con la participación de la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande.

Acompañando dos tardes de festejos y danzas también estarán más de una docena de puestos parte del Paseo Gastronómico de Carnavales, una propuesta que busca potenciar los ingresos de organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos ofreciendo comidas típicas a la comunidad.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “este gran festejo se ha convertido en una de las fiestas populares más esperada del año y esto es gracias no solo al trabajo articulado que realizamos junto a las Expresiones de Carnaval sino también gracias a decisión política del intendente Walter Vuoto que tiene que ver con el fortalecimiento de estos encuentros donde todos y todas celebramos nuestra cultura".
Asimismo, la funcionaria destacó que “en esta edición, además de los festejos centrales y la tradicional Gala de Carnaval, desde la Municipalidad continuamos ofreciendo nuevas propuestas culturales a nuestros vecinos y vecinas, con el Taller de Máscaras y el Taller de Trajes de Carnaval en la Antigua Casa Beban, donde podremos confeccionar y darle más color este espectáculo único de febrero ”.

Te puede interesar
IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

IMG_2979

Recambio de cajeros automáticos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG-20240303-WA0056

Melella se refirió al sistema público de salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella en su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”.

voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.