Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1011

La iniciativa, que continuará hoy y mañana con los Carnavales Centrales en la intersección de Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, exhibió las presentaciones de Comparsa Folklórica Raíces Andinas, Comparsa Unión del Sur, Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Simón, Morenada, Caporales San Valentín, Tambores del Sur y Corazón de Fuego.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder compartir con los vecinos y vecinas nuevamente este verano el gran festejo popular que los vuelve protagonistas de las actividades a ellos y ellas, es un enorme orgullo. Esta es la culminación del gran trabajo que las expresiones impulsan a lo largo de todo el año y responde a esta idea de generar diálogo e integrar al vecino y la vecina en el proceso creativo, poniendo en valor la riqueza multicultural de nuestra Ushuaia, algo que siempre nos resalta el intendente Walter Vuoto”.

“Carnaval del Fin del Mundo 2024” continuará hoy y mañana a las 16 horas con las actividades de Carnavales Centrales a realizarse en Maipú y Juan Manuel de Rosas. Para conocer más sobre la propuesta municipal, las y los interesados podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Te puede interesar
barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG-20240406-WA0038

Nueva edición del ciclo Palabra Viva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18 horas.

IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.