Cortes de calles hoy y mañana por festejos de carnaval

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que personal de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, cortará la Avenida Maipú entre 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas, para la concreción de la celebración del Carnaval 2024.

ACTUALIDAD12 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240211-WA0040

Se cortará la Avenida Maipú entre los tramos de 9 de julio y Juan Manuel de Rosas, motivo por el cual el tránsito se desviara por 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas hasta el martes a las 22 horas. 

Cabe mencionar que hoy, lunes 12 y mañana, martes 13, los cortes serán desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, en las siguientes calles: San Martin y Belgrano, San Martin y Piedra Buena, Piedrabuena y Jorge Garramuño, Don Bosco y Jorge Garramuño y San Martin y Don Bosco. 
El objetivo de estas medidas es poder circunscribir el sector de la Avenida Maipú y zonas aledañas, para garantizar la seguridad de los festejos del Carnaval.
Cabe mencionar que durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito realizará el despeje de los playones ubicados en Maipú y Rosas (frente al Colegio Don Bosco), y el que se encuentra en Maipú y Tari (frente al Ex Casino). 
Asimismo, se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para contribuir con los preparativos y las medidas de seguridad, con el objetivo de disfrutar de la fiesta popular.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.