La municipalidad realizó la primera jornada de Carnavales 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” llevó adelante este lunes la primer jornada de los “Carnavales Centrales”, donde miles de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la exhibición propuesta por las expresiones de carnaval.

ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240213-WA0050

Durante la tarde del lunes, las 12 expresiones de carnaval participantes presentaron al público el trabajo de todo el año, luciendo vestimentas típicas junto a coreografías de baile y música. La propuesta continuará el día martes a las 16:00 horas con la segunda jornada de los festejos populares que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante durante esta fecha.

Los diversos espectáculos estuvieron a cargo de Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, contando con la presencia de la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y la Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “este gran festejo popular, que el intendente Walter Vuoto ha jerarquizado y potenciado desde el inicio de la gestión, responde a visibilizar y poner en valor el gran trabajo que las expresiones de carnaval realizan a lo largo de todo el año”.
“Año a año vemos un crecimiento sostenido en la participación de vecinos y vecinas, que se acercan a la Avenida Maipú a celebrar la riqueza multicultural tan característica de este festejo, compartiendo en comunidad una tarde amena en familia” finalizó la funcionaria.
Jonathan Rueda, director y profesor de Raíces Andinas, explicó que “es nuestro décimo año consecutivo participando de los carnavales. Nos sentimos muy felices con el recibimiento de la gente y agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad, que nos permite mostrar este trabajo de varios meses y trasmitir el trabajo y cultura que hacemos a nuestros vecinos y vecinas”.
Entre las y los visitantes que participaron de la propuesta municipal, destacaron que “es una alegría inmensa ver estos bailes y esta cultura tan hermosa que hay en Argentina. Los felicito por mantener viva su cultura, sus tradiciones, es una energía enorme la que nos llevamos en nuestros corazones que no se comparte en otros lugares. Ojalá hayan muchas actividades como esta para ver en la Patagonia de ustedes, tan única”.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0125

Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

IMG_3194

Nuevas promociones especiales con Tarjeta Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

111423b3-fec9-42d9-b44c-148868cc3935

Dposs comenzó a repavimentar calles donde realizó obras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

De esta manera, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén. Este nuevo acueducto forma parte de una obra que incluye la construcción de un azud para la captación de agua cruda de la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.