La municipalidad realizó la primera jornada de Carnavales 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” llevó adelante este lunes la primer jornada de los “Carnavales Centrales”, donde miles de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la exhibición propuesta por las expresiones de carnaval.

ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240213-WA0050

Durante la tarde del lunes, las 12 expresiones de carnaval participantes presentaron al público el trabajo de todo el año, luciendo vestimentas típicas junto a coreografías de baile y música. La propuesta continuará el día martes a las 16:00 horas con la segunda jornada de los festejos populares que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante durante esta fecha.

Los diversos espectáculos estuvieron a cargo de Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, contando con la presencia de la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y la Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “este gran festejo popular, que el intendente Walter Vuoto ha jerarquizado y potenciado desde el inicio de la gestión, responde a visibilizar y poner en valor el gran trabajo que las expresiones de carnaval realizan a lo largo de todo el año”.
“Año a año vemos un crecimiento sostenido en la participación de vecinos y vecinas, que se acercan a la Avenida Maipú a celebrar la riqueza multicultural tan característica de este festejo, compartiendo en comunidad una tarde amena en familia” finalizó la funcionaria.
Jonathan Rueda, director y profesor de Raíces Andinas, explicó que “es nuestro décimo año consecutivo participando de los carnavales. Nos sentimos muy felices con el recibimiento de la gente y agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad, que nos permite mostrar este trabajo de varios meses y trasmitir el trabajo y cultura que hacemos a nuestros vecinos y vecinas”.
Entre las y los visitantes que participaron de la propuesta municipal, destacaron que “es una alegría inmensa ver estos bailes y esta cultura tan hermosa que hay en Argentina. Los felicito por mantener viva su cultura, sus tradiciones, es una energía enorme la que nos llevamos en nuestros corazones que no se comparte en otros lugares. Ojalá hayan muchas actividades como esta para ver en la Patagonia de ustedes, tan única”.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

754a1919-cbce-42dd-858d-2b087852143b

La CPSTDF avanza con la simplificación del trámite de pensión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

IMG-20240124-WA0012

Se presentará la comedia “El Método Tangalanga”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará una nueva jornada del ciclo “Cine de Verano” hoy a las 21horas en la Sala Niní Marshall con la proyección de la comedia “El Método Tangalanga”.

IMG_0382

La kermesse municipal acompañó los festejos de los talleres del CAAD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

En el marco de los talleres de verano organizados por el CAAD Ushuaia, la kermesse municipal ‘La Vida en una Sonrisa’ acompañó los festejos del cierre de las dos primeras semanas de la colonia de la que participan alrededor de 80 alumnos y alumnas de distintas instituciones de la modalidad especial.

IMG-20240117-WA0036

Continúan abiertas las inscripciones para el EMUSH 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscricpiones a la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo Emush 2024. Quiénes deseen participar podrán contactarse a través del formulario: https://acortar.link/3AUV7L hasta el día 21 de enero.