Desde Roma CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1074

Allí se planteó la importancia de ampliar el alcance de las pymes a escala internacional. “Energía, alimentos y sus subproductos son sectores fundamentales para profundizar lazos económicos entre ambas naciones”, dijo González, en el marco de la gira presidencial por el país europeo.

“Las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia son significativas para todo el universo pyme de nuestro país”, continuó y agregó: “El sector tecnológico también es muy buscado, con intercambio de maquinaria y tecnología para seguir generando más productos con valor agregado en origen”. Además, González recordó que “Italia provee de maquinarias e insumos industriales a las pymes nacionales y que en Argentina hay más de 250 compañías de capitales italianos y más 2000 que son ítalo-argentinas, con posibilidades de que sean más en los próximos años”.

Durante el encuentro, del que también participaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Mondino destacó la liberalización en materia cambiaria, la implementación del DNU 70/2023 de “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, el consenso de la mayoría de los gobernadores de no aumentar e ir hacia la eliminación de las retenciones a las agroexportaciones, la importancia de avanzar en el acuerdo Unión Europea-Mercosur, e hizo referencia a las reformas propuestas para la actualización del mercado laboral, entre otros temas.

Cabe destacar que Confindustria es la principal organización representativa del sector manufacturero y de servicios italiano que agrupa a unas 142 mil empresas.

Te puede interesar
2e98a3ff-e403-4b81-9878-fdeac11406ef

El puerto de Ushuaia se posiciona en preferencias mundiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de enero de 2024

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al crecimiento de la actividad portuaria en el muelle de la capital fueguina “donde se está cumpliendo lo que nos habían anunciado en la Feria Seatrade Cruise Global las empresas navieras, la llegada este año de buques de nueva generación, más grandes y con mayor cantidad de pasajeros”.

IMG_2193

Acreditación de haberes de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados, se acreditarán los haberes a partir de las 0 horas del día 05 de Abril se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo de 2024.

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.