El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.

ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1098

"Vamos a trabajar para sostener el boleto por debajo de los mil pesos. La Municipalidad afrontará parte del costo que implica la pérdida de estos fondos", señaló Molina.

La eliminación del Fondo Compensador afecta al transporte público de todo el país y en varios lugares ya se estima un boleto superior a los mil pesos.

Sumado a esto, el constante aumento del precio de la nafta y de los insumos necesarios para el funcionamiento del servicio, generan un escenario complejo.

En el último mes, la UISE informó que se cortaron más de 200 mil boletos y que este número aumentará en el próximo mes con el inicio del período electivo. "Los beneficios para estudiantes en todos sus niveles,  jubilados y bomberos continuarán normalmente", aseguró Molina.

Te puede interesar
IMG_2460

Finaliza el juicio a un hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

El martes desde las 10 Hs. el hombre imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. A su término, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

IMG_0813

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.

IMG-20240207-WA0056

Nueva edición de Tu mercado TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Representación Política, en articulación con la Asociación de Trabajadores del Estado, llevará a cabo una nueva edición de “Tu Mercado TDF”.