Récord de inscriptos en Seminario de Ingresos de Tecnicatura en Programación

Con un nuevo récord de inscriptos, se dio inicio al Seminario de Ingresos de la Tecnicatura en Programación que se dicta en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN).

ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
utn ingreso

Esta noticia sorprende con un aumento notable en la cantidad de participantes, tal como lo fue el récord de inscriptos que recientemente marcó el ingreso a las carreras de grado de la UTN.

Lo cierto es que la Tecnicatura en Programación es una de las propuestas académicas destacadas de la UTN Tierra del Fuego. Cuenta con una estructura de ingreso que difiere de las carreras tradicionales. Además de las materias habituales de Matemática y Física presentes en los ingresos convencionales, esta tecnicatura incorpora una Introducción a la Informática para evaluar las herramientas que manejan los futuros alumnos. La exigencia es clara, tanto la Introducción a la Informática como Matemática son obligatorias y deben ser aprobadas para poder acceder a la carrera.

En esta oportunidad, los números hablan por sí solos con 180 inscriptos, el Seminario Universitario de la carrera Tecnicatura Universitaria en Programación supera ampliamente las expectativas. Este récord de matriculación se suma a los 240 ingresantes en las carreras de Ingeniería Química, Electromecánica e Industrial, así como a los 20 estudiantes que iniciarán sus estudios en Ingeniería Pesquera en Ushuaia, totalizando 440 nuevos alumnos en la Facultad Regional Tierra del Fuego.

El vicedecano de la Facultad, Ingeniero Francisco Alvarez dialogó con Prensa Universitaria, señaló la importancia de este acontecimiento y destacó que la capacidad de la institución está al límite debido al alto número de inscripciones. El curso de ingreso, con una duración de 15 días, es un paso crucial antes del inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, Alvarez enfatizó que la Tecnicatura en Programación, al ser una carrera de dos años, no requiere la misma exigencia de ingreso que las carreras de grado.

Durante la presentación, el Ingeniero Alvarez instó a los nuevos ingresantes a mantener el compromiso con sus estudios, advirtiendo sobre la tentación de abandonar la carrera por oportunidades laborales prematuras. A pesar de las distracciones y desafíos, tanto académicos como económicos, Alvarez subrayó la importancia de la dedicación y el esfuerzo para obtener el título correspondiente.

El récord de inscriptos en la UTN Tierra del Fuego no pasa desapercibido en ningún ámbito, incluso en el político. Alvarez destacó el compromiso tanto de los docentes como de los alumnos, instándolos a responder con sacrificio y responsabilidad ante los desafíos que se presentan. En un contexto económico complejo, la educación se erige como un camino hacia un futuro más prometedor, ofreciendo oportunidades tanto laborales como personales.

En definitiva, el Seminario de Ingresos de la Tecnicatura en Programación marca un momento por demás importante en la historia de la UTN Tierra del Fuego lo que refleja el compromiso de la comunidad educativa y el interés creciente por las carreras tecnológicas en la región.

Te puede interesar
IMG_3195

Melella volvió a defender el Subrégimen de Promoción Industrial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, haciendo foco en la generación de puestos de trabajo, el desarrollo productivo, el equilibrio industrial con la región y en la importancia del sistema para soberanía nacional.

panu 1

Vigilia por la memoria, la Verdad y la Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia.

IMG_0870

La DPE realizará un corte de energía mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Dirección Provincial de Energía informa a las y los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente, se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.