Récord de inscriptos en Seminario de Ingresos de Tecnicatura en Programación

Con un nuevo récord de inscriptos, se dio inicio al Seminario de Ingresos de la Tecnicatura en Programación que se dicta en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN).

ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
utn ingreso

Esta noticia sorprende con un aumento notable en la cantidad de participantes, tal como lo fue el récord de inscriptos que recientemente marcó el ingreso a las carreras de grado de la UTN.

Lo cierto es que la Tecnicatura en Programación es una de las propuestas académicas destacadas de la UTN Tierra del Fuego. Cuenta con una estructura de ingreso que difiere de las carreras tradicionales. Además de las materias habituales de Matemática y Física presentes en los ingresos convencionales, esta tecnicatura incorpora una Introducción a la Informática para evaluar las herramientas que manejan los futuros alumnos. La exigencia es clara, tanto la Introducción a la Informática como Matemática son obligatorias y deben ser aprobadas para poder acceder a la carrera.

En esta oportunidad, los números hablan por sí solos con 180 inscriptos, el Seminario Universitario de la carrera Tecnicatura Universitaria en Programación supera ampliamente las expectativas. Este récord de matriculación se suma a los 240 ingresantes en las carreras de Ingeniería Química, Electromecánica e Industrial, así como a los 20 estudiantes que iniciarán sus estudios en Ingeniería Pesquera en Ushuaia, totalizando 440 nuevos alumnos en la Facultad Regional Tierra del Fuego.

El vicedecano de la Facultad, Ingeniero Francisco Alvarez dialogó con Prensa Universitaria, señaló la importancia de este acontecimiento y destacó que la capacidad de la institución está al límite debido al alto número de inscripciones. El curso de ingreso, con una duración de 15 días, es un paso crucial antes del inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, Alvarez enfatizó que la Tecnicatura en Programación, al ser una carrera de dos años, no requiere la misma exigencia de ingreso que las carreras de grado.

Durante la presentación, el Ingeniero Alvarez instó a los nuevos ingresantes a mantener el compromiso con sus estudios, advirtiendo sobre la tentación de abandonar la carrera por oportunidades laborales prematuras. A pesar de las distracciones y desafíos, tanto académicos como económicos, Alvarez subrayó la importancia de la dedicación y el esfuerzo para obtener el título correspondiente.

El récord de inscriptos en la UTN Tierra del Fuego no pasa desapercibido en ningún ámbito, incluso en el político. Alvarez destacó el compromiso tanto de los docentes como de los alumnos, instándolos a responder con sacrificio y responsabilidad ante los desafíos que se presentan. En un contexto económico complejo, la educación se erige como un camino hacia un futuro más prometedor, ofreciendo oportunidades tanto laborales como personales.

En definitiva, el Seminario de Ingresos de la Tecnicatura en Programación marca un momento por demás importante en la historia de la UTN Tierra del Fuego lo que refleja el compromiso de la comunidad educativa y el interés creciente por las carreras tecnológicas en la región.

Te puede interesar
IMG_1249

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual matrimonial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión efectiva, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos e hijas.

pasco

Provincias solicitan reunión con la titular de capital humano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Así lo precisó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón tras el segundo encuentro de Ministros de Desarrollo Social de las distintas provincias realizado este miércoles en la casa de la provincia de La Rioja en Ciudad de Buenos Aires.