
Continúa este fin de semana la campaña de mamografía enhospitales públicos
El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita,
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado.
ACTUALIDAD17 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
El mismo contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Las y los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.
Dicha instancia de capacitación será de modalidad intensiva, acercando a las y los alumnos elementos básicos de los lenguajes musicales, sus características, funciones y transformaciones a través de la historia, también contando con un espacio de improvisación a fin de fomentar la creatividad.
Los talleres, que comenzarán con sus actividades el día martes 27 de febrero, son parte de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Walter Vuoto a fin de potenciar los ámbitos de aprendizaje acercando a la comunidad diferentes propuestas culturales.
Para conocer más sobre los talleres culturales, las y los vecinos podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita,

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.