Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240217-WA0042

Todas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia. 

La referente del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Dra. Ariana Benetucci, informó que la actualización del calendario de vacunas es “fundamental para evitar enfermedades prevenibles por vacunas como sarampión, paperas, tos convulsa, entre otras”. 

Benetucci resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación atrasados y pidió que los padres verifiquen en los centros de salud los carnet de vacunación en niños y niñas que transitan el ciclo escolar inicial y en todos los niveles educativos. 

La profesional aconsejó a los docentes y el personal que se desempeña en las escuelas que verifiquen si cuentan con los esquemas completos de vacunación antes del comienzos de clases. 

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recuerda que se encuentra disponible la vacuna contra Covid-19 para iniciar esquemas o recibir refuerzos. 

Asimismo, se recomendó que las personas con riesgo elevado de complicaciones, como mayores de 50 años, gestantes e inmunocomprometidos, reciban un refuerzo cada 6 meses y el resto de la población cada 12 meses.

Las vacunas del calendario nacional y las de Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

Te puede interesar
20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

IMG_1354

Primera jornada del Festival de Cine Antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

Como parte de las actividades vinculadas al Mes de la Antártida Argentina, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” la primer jornada del Festival de Cine Antártico, actividad que celebra los 120 años de presencia y permanencia argentina en el continente blanco.

IMG_2204

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_1345

Certificado de amojonamiento del predio de AMPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a las autoridades del club deportivo de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (AMPS) del certificado de amojonamiento del predio que le fue preadjudicado a fines del año pasado en la Urbanización General San Martín.

IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.