Vuoto recorrió las obras de renovación de la cancha “Hugo Lumbreras”

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la cancha de fútbol de la ciudad “Hugo Lumbreras” donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA.

ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
cancha 2

Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.
“Finalizamos la ampliación de la cancha, colocamos el nuevo césped sintético y evaluamos en el lugar la puesta en valor del entorno y las terminaciones”, dijo la secretaria Borgna. “Está prevista su inauguración en marzo, en una fecha a definir con el intendente y con el Instituto de Deportes”.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán destacó la importancia de la próxima inauguración. “La Liga Ushuaiense de Futbol es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad, sobre todo para lo que es cancha de Futbol AFA, porque no solamente nuclea a muchos clubes sino que además están todas las categorías, desde las inferiores hasta las primeras. Es un aliado estratégico y muy importante para nuestra gestión”, expresó la funcionaria municipal del Deporte. “Una vez que finalice el acondicionamiento de la cancha, vamos a poner a rodar la pelota, que es el deseo de hace tanto tiempo y será un sueño cumplido”, agregó.
Desde la Liga Ushuaiense de Futbol, el tesorero Eduardo Galindez manifestó satisfacción por los avances en la renovada cancha Hugo Lumbreras. “Pensamos que iba a demorar un poco más, es grata la sorpresa, vemos que están trabajando y no solamente la presidenta del IMD se comprometió a hacer los vestuarios de los jugadores de los equipos, sino también de los árbitros. Y también el lugar donde va la prensa para transmitir los partidos”. 
“El futbol de Ushuaia es muy amateur, a todos los clubes les cuesta un montón, pero este césped sintético va a mejorar la calidad en el juego, porque en la otra alfombra estaba muy gastada y había sectores que cuando caía un poco de nieve hacía que los jugadores se terminaran lastimando”, dijo Galindez. “Ahora con este césped, los equipos tienen buen pie para hacer correr la pelota, brindar un buen espectáculo, y eso se ve reflejado cuando hay un buen campo de juego”. 
Por su parte, Gustavo Ottonello, secretario de la Liga Ushuaiense de Futbol señaló que en la Liga Ushuaiense hay 25 clubes entre futsal y futbol 11;  15 equipos participan en primera división, también están las ligas femeninas e inferiores “y siempre esperemos que se vayan sumando más”. 
“Esto es algo muy importante porque les va a permitir a los clubes poder crecer, se va a poder jugar otro juego que no se podía realizar con el otro campo”, indicó Ottonello. “Al tener la cancha más grande, hasta podemos pensar en traer equipos de Buenos Aires, que sería algo muy lindo para la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_4771

Intensa agenda de salud de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una intensa agenda de salud impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con otras dependencias municipales a lo largo de toda la semana.

IMG_3831

Inscripciones abiertas para integrar el “Consejo Juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y desde la Coordinación de Juventudes, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al “Consejo Juvenil”. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse hasta el día 28 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/QzsjoGV5KZN9KHP77

IMG_3033

Tránsito restringido en la ruta J por las condiciones climáticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.