Período de recuperación del programa Filomena Grasso

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al período de recuperación del programa “Filomena Grasso”, comenzando las actividades hoy en el Centro Cultural Actuar. Quiénes deseen inscibirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.

ACTUALIDAD20 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1213

La iniciativa municipal, que tiene por objetivo acompañar a niños, niñas y adolescentes en su trayecto educativo, está destinado a chicos y chicas de entre 6 y 12 años y se desarrollará de lunes a jueves entre las 15:00 y 17:00 hora en el Centro Cultural Actuar ubicado en la calle Independencia al 700 hasta el 21 de marzo.

El coordinador de Inclusión Educativa del programa “Filomena Grasso”, Jorge Enciso, destacó que “esta es una proyección de la política integral que nos propone el intendente Walter Vuoto, optimizando los recursos del programa para ofrecer dos estímulos de apoyo durante este año, siendo uno del nivel primario y otro del secundario. Este esfuerzo municipal viene a ofrecer a los vecinos y vecinas un acompañamiento en su escolaridad, fortaleciendo el acceso a los conocimientos escolares y la proyección de un mejor trabajo en el terreno de la educación”.

Para conocer más sobre el programa “Filomena Grasso”, así como inscribirse, las y los interesados podrán comunicarse al 2901-632466 o contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.