Período de recuperación del programa Filomena Grasso

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al período de recuperación del programa “Filomena Grasso”, comenzando las actividades hoy en el Centro Cultural Actuar. Quiénes deseen inscibirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.

ACTUALIDAD20 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1213

La iniciativa municipal, que tiene por objetivo acompañar a niños, niñas y adolescentes en su trayecto educativo, está destinado a chicos y chicas de entre 6 y 12 años y se desarrollará de lunes a jueves entre las 15:00 y 17:00 hora en el Centro Cultural Actuar ubicado en la calle Independencia al 700 hasta el 21 de marzo.

El coordinador de Inclusión Educativa del programa “Filomena Grasso”, Jorge Enciso, destacó que “esta es una proyección de la política integral que nos propone el intendente Walter Vuoto, optimizando los recursos del programa para ofrecer dos estímulos de apoyo durante este año, siendo uno del nivel primario y otro del secundario. Este esfuerzo municipal viene a ofrecer a los vecinos y vecinas un acompañamiento en su escolaridad, fortaleciendo el acceso a los conocimientos escolares y la proyección de un mejor trabajo en el terreno de la educación”.

Para conocer más sobre el programa “Filomena Grasso”, así como inscribirse, las y los interesados podrán comunicarse al 2901-632466 o contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".