La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
a4317923-4bc4-4253-bdee-8b2c0eb1ddaf

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto por el Consulado de Chile, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, y acompañado por el Gobierno de la provincia, el Municipio de Río Grande, igual que las Comunas de Porvenir, Cerro Sombrero y Timaukel.

 
Al respecto, Querciali sostuvo que “este proyecto es sumamente importante para el desarrollo económico del turismo en la región y la integración con Chile, contando con un circuito binacional que potencie los atractivos turísticos de las diferentes localidades de ambos países, y brindando a los visitantes de la Isla de Tierra del Fuego, información sobre las ciudades, espacios naturales, actividades y establecimientos”.

"Quiero destacar el trabajo realizado entre las distintas instituciones involucradas, pero sobre todo de la Cámara de Comercio, quienes fueron los principales impulsores del proyecto”, cerró Querciali.

En tanto que Dachary destacó la propuesta turística de integración con Chile. “Estas iniciativas son tan importantes para avanzar en acciones de integración, de cooperación, que permitan posicionar al extremo sur de la Patagonia como un espacio para oportunidades en todo lo que tiene que ver turismo, comercio, incrementar todo lo que tiene que ver con la actividad económica”, dijo. 

“Es sumamente destacable este trabajo, que además de tener, obviamente, representantes de lo que es la provincia, también tiene actores centrales, como en este caso la Cámara de Comercio, como lo que ha sido el consulado de Chile en Río Grande”, subrayó Dachary. 

Por su parte, la directora de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del INFUETUR, Stella Alazard, también presente en el evento rescató que que “desde el Instituto venimos colaborando con este proyecto en su etapa de trabajo de campo y realizando aportes de profesionales para realizar el relevamiento de los diferentes lugares”. Además resaltó que “esta iniciativa brinda un gran posicionamiento turístico y un impulso al destino Fin del Mundo, lo cual hoy lo vemos materializado propuestas concretas y prestadores que estarán dentro del circuito”.

Te puede interesar
IMG-20240205-WA0091

La municipalidad organiza los carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16 horas.

IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG-20240409-WA0070

Comenzó en la Casa de la Mujer  el curso de atado de mosca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Pesca con Mosca Deportiva, dieron inicio al tercer curso de Atado de Mosca para mujeres en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en la Avenida Maipú 1120.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.