Ángel Sarmiento llegó desde la Costa argentina en bicicleta por una causa solidaria

Ángel Sarmiento llegó desde la Costa argentina en bicicleta por una causa solidaria, relacionada con los adultos para visibilizar el rol en la sociedad.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
bici 1

Llegó en bicicleta pedaleando desde Santa Teresita a Ushuaia, es Jubilado de 69 años de edada y discapacitado de un ojo.

Ángel Sarmiento un día se levantó e impulsado por el empoderamiento de los abuelos costeros, y viéndose excluido como tantos otros abuelos de las cosas más básicas de la sociedad, decidió luchar por un sueño para los adultos mayores, decidió luchar por un sueño para todos. Cambiar geriátricos por chacras de convivencia e interacción social. Conseguir una hectárea para la fundación "Abuelos del Mar", que estaba naciendo en ese mismo momento.

Así partió de Santa Teresita, Partido de la Costa, ya con la fundación en trámite, pedaleando por la Ruta N3, y hoy, 101 días después, llega Ushuaia buscando el km O de la Ruta N40.
Punto inicial de la oficial Travesía
Ruta 40, emprendida por  Ángel quien hoy abre a sus buenos corazones la posibilidad de colaborar con este sueño de todos y la meta  es compre una chacra para quienes lo necesitan entre todos Los abuelos del Grupo del Mar.

Busca valorar el paso del tiempo que marca el crecimiento de las personas y su funcionalidad en la sociedad.

Te puede interesar
IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

obra 1

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.