DPOSS comenzó a operar con personal propio la planta potabilizadora nº 4 en Ushuaia

La Planta Potabilizadora Nº 4 "Malvinas Argentinas" comenzó a ser operada con personal propio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), tarea que estuvo tercerizada, desde la inauguración de la planta en 2017.

ACTUALIDAD20 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
agua

De esta manera, ahora todas las plantas potabilizadoras de Ushuaia y Tolhuin, así como la planta de pretratamiento de efluentes cloacales "Bahía Golondrina" ubicada camino al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, son operadas completamente por trabajadores del ente sanitario provincial.

“Esta ha sido una decisión tomada en base a estudios técnicos y económicos que no sólo demostraron que es viable, sino que también representa un beneficio económico que en lugar de destinarse a una empresa privada se vuelca a la institución”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

“Es así que hemos logrado que en la actualidad no haya ninguna planta de la DPOSS cuya operación esté tercerizada”, aseguró.

“Esto pone de manifiesto nuestra mirada respecto de lo público, poniendo de relieve el rol del Estado respecto de los servicios esenciales, siempre desde el convencimiento de que podemos ser eficientes en el manejo de nuestros recursos”, agregó el funcionario. 

“También tomamos -agregó- como política generar capacidades hacia dentro de la institución, de manera de tener personal capacitado para llevar a cabo cada una de las tareas esenciales y fundamentales que debe garantizar la DPOSS”.

La Planta Potabilizadora Nº 4 es la más moderna de la ciudad de Ushuaia. Su producción es de 100 litros por segundo a régimen completo y en los últimos años se ha trabajado para que su radio de servicio sea lo más amplio posible para disminuir la exigencia sobre la Planta Nº 2, que abastece a la mayor parte de la ciudad.

Además, en la actualidad está en marcha una obra para ampliar la planta, con la construcción de una segunda cisterna similar a la que actualmente posee y la implementación de un segundo módulo potabilizador. Esto va a duplicar el número de usuarios que podrá abastecer.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.