Programa de descuento en artículos escolares

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía local, se ha firmado un convenio con las librerías Folder, Rayuela y Donatello de Río Grande y su sucursal en Tolhuin, así como Karukinka y Rayuela de Ushuaia, destinado a los empleados públicos provinciales.

ACTUALIDAD22 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240221-WA0050

A las librerías se les otorgará un pago único como aporte no reintegrable como consecuencia de la adhesión al programa, redoblando los esfuerzos ante el difícil contexto actual signado por la contracción de la economía.

Este acuerdo garantiza un descuento del 10% durante todo el año para los empleados públicos provinciales, el cual será acumulable con otras promociones, incluyendo la propuesta de descuento en kits escolares. Además, se establecerá un descuento del 20% del valor del kit escolar hasta un tope de $20.000, por compra, debiendo el empleado presentar su recibo de sueldo y exhibir su documento de identidad para que se hagan efectivos los descuentos.

En esta línea, el titular de la cartera económica, Francisco Devita, ha destacado la importancia del trabajo articulado entre el sector privado y el público. “Se espera que este programa contribuya significativamente al desarrollo económico y social de la provincia, fomentando la colaboración entre el sector público y privado en pos del bienestar general”.

De igual manera señaló la importancia de estas herramientas frente a la compleja situación nacional, “Con este tipo de medidas, buscamos acompañar tanto a los comercios locales como a los empleados públicos, en esta inestable situación económica nacional, generando un círculo virtuoso que impulse la actividad económica y permita a las familias fueguinas acceder a los útiles necesarios para el inicio de clases”, resaltó el Ministro de Economía de la Provincia.

*El BTF se suma con “Vuelta al Cole con Fueguina”*

A esta herramienta para acompañar la economía de los hogares fueguinos, se le suma la iniciativa del Banco de Tierra del Fuego a través de la Tarjeta Fueguina con promociones especiales, descuentos y facilidades de pago. 

La campaña de “Vuelta al Cole con Fueguina” incluye a una gran variedad de comercios en rubros específicos como indumentaria, librería y tecnología, entre otros.

Las promociones vigentes varían de acuerdo al comercio y son de 10 cuotas sin interés con 10% de descuento los días lunes, martes y miércoles; o todos los días en 6 cuotas sin interés con 10% de descuento, o de 3 cuotas sin interés. 

Los locales adheridos y promociones vigentes pueden ser consultados a través del sitio web www.btf.com.ar.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.