Programa de descuento en artículos escolares

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía local, se ha firmado un convenio con las librerías Folder, Rayuela y Donatello de Río Grande y su sucursal en Tolhuin, así como Karukinka y Rayuela de Ushuaia, destinado a los empleados públicos provinciales.

ACTUALIDAD22 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240221-WA0050

A las librerías se les otorgará un pago único como aporte no reintegrable como consecuencia de la adhesión al programa, redoblando los esfuerzos ante el difícil contexto actual signado por la contracción de la economía.

Este acuerdo garantiza un descuento del 10% durante todo el año para los empleados públicos provinciales, el cual será acumulable con otras promociones, incluyendo la propuesta de descuento en kits escolares. Además, se establecerá un descuento del 20% del valor del kit escolar hasta un tope de $20.000, por compra, debiendo el empleado presentar su recibo de sueldo y exhibir su documento de identidad para que se hagan efectivos los descuentos.

En esta línea, el titular de la cartera económica, Francisco Devita, ha destacado la importancia del trabajo articulado entre el sector privado y el público. “Se espera que este programa contribuya significativamente al desarrollo económico y social de la provincia, fomentando la colaboración entre el sector público y privado en pos del bienestar general”.

De igual manera señaló la importancia de estas herramientas frente a la compleja situación nacional, “Con este tipo de medidas, buscamos acompañar tanto a los comercios locales como a los empleados públicos, en esta inestable situación económica nacional, generando un círculo virtuoso que impulse la actividad económica y permita a las familias fueguinas acceder a los útiles necesarios para el inicio de clases”, resaltó el Ministro de Economía de la Provincia.

*El BTF se suma con “Vuelta al Cole con Fueguina”*

A esta herramienta para acompañar la economía de los hogares fueguinos, se le suma la iniciativa del Banco de Tierra del Fuego a través de la Tarjeta Fueguina con promociones especiales, descuentos y facilidades de pago. 

La campaña de “Vuelta al Cole con Fueguina” incluye a una gran variedad de comercios en rubros específicos como indumentaria, librería y tecnología, entre otros.

Las promociones vigentes varían de acuerdo al comercio y son de 10 cuotas sin interés con 10% de descuento los días lunes, martes y miércoles; o todos los días en 6 cuotas sin interés con 10% de descuento, o de 3 cuotas sin interés. 

Los locales adheridos y promociones vigentes pueden ser consultados a través del sitio web www.btf.com.ar.

Te puede interesar
forestal

Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.