Familiares de caídos en Malvinas se reunieron en Casa Tierra del Fuego

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

ACTUALIDAD22 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a8b0aaac-c6c8-4ecd-a4f5-a32c3c049a2f

El funcionario provincial transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Melella y expresó su “enorme alegría y emoción que familiares de caídos en Malvinas puedan reunirse en nuestra Casa de Tierra del Fuego”.

Este tipo de encuentros se encuadra en el convenio rubricado a fines del 2022, donde el gobierno provincial puso a disposición las instalaciones de la delegación fueguina, en Buenos Aires, a los Centros de Excombatientes de la Provincia para llevar adelante los encuentros que sean necesarios para sus organizaciones y desarrollar actividades en pos de promover y difundir la Causa Malvinas. 

“Cuenten con la Casa de la provincia las veces que sea necesario, la Casa de Tierra del Fuego es la casa de nuestra provincia, la de Malvinas e indefectiblemente la de nuestros héroes y heroínas de Malvinas. Para el gobierno de Tierra del Fuego, en el reclamo soberano sobre nuestras Islas, no hay mejor socio que los centros de veteranos y de los familiares de combatientes. Malvinas es un tema central para la gestión del gobernador de Gustavo Melella, es por eso que vamos a reforzar nuestra posición sobre las Islas Malvinas y es fundamental contar con ustedes en este trabajo”, expresó Dachary.

La presidenta de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas”, Alejandra González, agradeció el espacio y explicó que esta agrupación “nació en diciembre pasado con el objetivo de generar un espacio que represente a los familiares de caídos a lo largo y ancho del país”.    

“Es muy emocionante estar en esta Casa; Malvinas es parte de Tierra del Fuego y es la provincia donde están enterrados y yacen en sus aguas australes nuestros muertos”, remarcó González quien, además, expresó todo su “apoyo a la gestión del gobernador Gustavo Melella en su reivindicación a la causa Malvinas y a los héroes y caídos en el conflicto armado”.

Al concluir la reunión plenaria, la Comisión directiva emitió un documento donde manifestó su repudio “ante la presencia y los dichos del canciller del Reino Unido, David Cameron, quien dijo que las Islas serán británicas para siempre”. 

“Pedimos al Gobierno Argentino que exprese su disconformidad ante la actitud provocadora del mandatario Británico, consideramos que la Cancillería Argentina no estuvo a la altura de las circunstancias, expresándose en relación a la visita en términos que interpretamos como chicanas e ironías”. 

El comunicado cierra con el apoyo “ferviente a la determinación del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien declaró como persona no grata a David Cameron. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.