
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.
En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino.
ACTUALIDAD23 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.
La ingeniera Alejandra Portatadino, asesora del Directorio de Astilleros Tandanor, resaltó que “hemos realizado con mucho orgullo este cartel en homenaje y conmemoración de los 120 años de la Antártida y de Ushuaia como ciudad portuaria e insular”. Además, destacó la historia y la importancia de la empresa y planteó “la necesidad de defender la industria nacional y en este caso la industria marítima que nos permite ser un país soberano, atlántico, insular y antártico”.
En el acto estuvieron presentes la viceintendenta de la ciudad Gabriela Muñiz Siccardi; la diputada nacional Carolina Yutrovic; el concejal Nicolás Pelloli; el jefe del Área Naval Austral, José Martí Garro; funcionarios municipales, autoridades del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y de diversas instituciones.
El Jefe de Gabinete, Iriarte sostuvo que “uno de los desafíos de la gestión municipal es darle otro sentido a la presencia en la Antártida; por eso nos propusimos generar una agenda para el Mes de la Antártida, y realizar actividades de difusión y concientización para la comunidad”. En tal sentido, agregó que “convocamos a investigadores y científicos del CADIC, del Instituto Antártico y de la Universidad de Tierra del Fuego, a maestros antárticos, empresarios, instituciones encargadas de logística y abastecimiento e incluso a nacidos en la Antártida”.
Marisa de las Nieves, la primera mujer argentina nacida en la Antártida, destacó los 120 años de la presencia ininterrumpida en la Antártida y subrayó la historia de descubrimientos y aventuras, “pero también el sacrificio de quienes que dejaron sus hogares y el calor de la familia en el continente para comenzar un desafío y un sueño, que fue extender nuestras fronteras hasta un lugar tan lejano”.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.