Inauguraron el cartel de Antártida en el paseo de Pioneros

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240222-WA0120

En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional. 

La ingeniera Alejandra Portatadino, asesora del Directorio de Astilleros Tandanor, resaltó que “hemos realizado con mucho orgullo este cartel en homenaje y conmemoración de los 120 años de la Antártida y de Ushuaia como ciudad portuaria e insular”. Además, destacó la historia y la importancia de la empresa y planteó “la necesidad de defender la industria nacional y en este caso la industria marítima que nos permite ser un país soberano, atlántico, insular y antártico”. 
En el acto estuvieron presentes la viceintendenta de la ciudad Gabriela Muñiz Siccardi; la diputada nacional Carolina Yutrovic; el concejal Nicolás Pelloli; el jefe del Área Naval Austral, José Martí Garro; funcionarios municipales, autoridades del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y de diversas instituciones.
El Jefe de Gabinete, Iriarte sostuvo que “uno de los desafíos de la gestión municipal es darle otro sentido a la presencia en la Antártida; por eso nos propusimos generar una agenda para el Mes de la Antártida, y realizar actividades de difusión y concientización para la comunidad”. En tal sentido, agregó que “convocamos a investigadores y científicos del CADIC, del Instituto Antártico y de la Universidad de Tierra del Fuego, a maestros antárticos, empresarios, instituciones encargadas de logística y abastecimiento e incluso a nacidos en la Antártida”. 
Marisa de las Nieves, la primera mujer argentina nacida en la Antártida, destacó los 120 años de la presencia ininterrumpida en la Antártida y subrayó la historia de descubrimientos y aventuras, “pero también el sacrificio de quienes que dejaron sus hogares y el calor de la familia en el continente para comenzar un desafío y un sueño, que fue extender nuestras fronteras hasta un lugar tan lejano”.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.