
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
Este fin de semana se espera que las temperaturas superen los 16 grados y desde el Ministerio de Producción y Ambiente advierten sobre los cuidados en zonas agrestes.
ACTUALIDAD24 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
Pablo Paredes, Subsecretario de Manejo del Fuego manifestó que “en las últimas semanas hemos notado, desafortunadamente, un incremento de fogones mal apagados o realizados en sitios clandestinos. Trabajamos todos los días para habilitar nuevos establecimientos y mantenernos seguros a todos y todas, por eso es importante la colaboración de la población, para no poner en riesgo la naturaleza que nos rodea y a nosotros mismos”.
Asimismo, se solicita consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales publicado diariamente en la página oficial de Producción y Ambiente TDF en Facebook o informado en la cartelería a la entrada y salida de cada una de las ciudades.
“Cuando el índice da bajo o moderado se puede hacer fuego o utilizar artefactos homologados, pero cuando este es alto, muy alto o extremo, las condiciones del ambiente están dadas para que una chispa pueda desencadenar un desastre devastador, por eso prohíbe hacer fuego o utilizar artefactos”, finalizó.
Ante el avistamiento de humo o fuego llamar inmediatamente al 103 o 911. Para conocer todos los sitios habilitados por la provincia para el uso de anafes y/o calentadores, los establecimientos autorizados para hacer fuego y recomendaciones en zonas agrestes, consulte aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.