Continúa vigente la prohibición de encender fuego en la provincia

Este fin de semana se espera que las temperaturas superen los 16 grados y desde el Ministerio de Producción y Ambiente advierten sobre los cuidados en zonas agrestes.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fe0510a2-59c4-4f5f-9097-141163b864d9

Pablo Paredes, Subsecretario de Manejo del Fuego manifestó que “en las últimas semanas hemos notado, desafortunadamente, un incremento de fogones mal apagados o realizados en sitios clandestinos. Trabajamos todos los días para habilitar nuevos establecimientos y mantenernos seguros a todos y todas, por eso es importante la colaboración de la población, para no poner en riesgo la naturaleza que nos rodea y a nosotros mismos”.

Asimismo, se solicita consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales publicado diariamente en la página oficial de Producción y Ambiente TDF en Facebook o informado en la cartelería a la entrada y salida de cada una de las ciudades.

“Cuando el índice da bajo o moderado se puede hacer fuego o utilizar artefactos homologados, pero cuando este es alto, muy alto o extremo, las condiciones del ambiente están dadas para que una chispa pueda desencadenar un desastre devastador, por eso prohíbe hacer fuego o utilizar artefactos”, finalizó. 

Ante el avistamiento de humo o fuego llamar inmediatamente al 103 o 911. Para conocer todos los sitios habilitados por la provincia para el uso de anafes y/o calentadores, los establecimientos autorizados para hacer fuego y recomendaciones en zonas agrestes, consulte aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.