Finalizaron obras en escuelas de Río Grande

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c6362fe2-916b-45f9-bc19-e040a140e332

“Muy contentos poder hacer estas entregas tan demandadas por las instituciones, y ahora es momento de que puedan disfrutarlas y cuidarlas” mencionó el Ministro López Silva en la recorrida que encabezó por ambos edificios escolares.

Además, el funcionario aprovechó la oportunidad para dialogar con los cuerpos directivos sobre el contexto actual provincial y nacional con las y los docentes presentes.
 
Por su parte, el secretario de Infraestructura Educativa, Mauricio Turdo, subrayó que “cuando se termina una obra y se entrega a la escuela, empieza a cobrar sentido y poder terminarla en los contextos actuales es importante”, y adelantó que “posteriormente haremos entrega de las obras del Jardín 26 y de la Escuela 42”.

El vicedirector de la Escuela Nº 46, Juan Ferreira, destacó que “es un momento muy esperado para nosotros ya que los mismos vecinos y padres se acercaban para poder conocer este nuevo espacio, por eso estamos muy agradecidos que nos hayan entregado en fecha, así ya podemos garantizar el inicio del ciclo lectivo 2024 usando este nuevo sector”.

Por su lado, la directora del Colegio Provincial “Padre José Zink”, Yaco Rodríguez, mencionó que “estamos muy felices y contentos de todo lo que nos trae esta inauguración para nuestras propuestas institucionales pedagógicas para albergar a nuestros estudiantes que tanto lo requieren, con propuestas importantes para poder desarrollar en nuestros pibes esas herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral quizás o también personal”.

La obra del Colegio “Padre José Zink” cuenta con una construcción de más de 500m2 con una inversión de más de 96 millones de pesos, donde se realizó una ampliación del SUM y se levantó una nueva ala que albergará un taller multipropósito, de tecnología, tres aulas, sala de máquinas, depósito y un nuevo sector de sanitarios. 

En tanto la refuncionalización implicó la división del existente taller de tecnología para generar tres nuevos sectores, como Gabinete psicopedagógico, Gabinete de asistencia escolar y un archivo.

En tanto, la ampliación de la Escuela “Gral. Martín Miguel de Güemes”, contó con una superficie a construir de 541.33m2, con una inversión de más de 96 millones de pesos, para la ampliación del SUM, la construcción de una nueva ala para el sector de Biblioteca, taller de tecnología y ciencias, tres aulas, sala de máquinas, depósito, dos gabinetes y un nuevo sector de sanitarios.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.