Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1361

El encuentro tuvo lugar durante la doble jornada del fin de semana en el microestadio Cochocho Vargas, allí más de 180 emprendedores locales tuvieron la oportunidad de vender y promocionar sus productos y servicios, los cuales muchos de ellos ofrecieron propuestas económicas de cara al inicio de clases. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta observó que “estos espacios, son fundamentales para que los vecinos y vecinas de Ushuaia no sólo comercialicen sus productos, sino también valorarlos y cuidarlos como espacio de encuentro”.

Allí, “se generan redes entre quienes producen para ofrecer nuevos productos, pero también se siguen profundizando los vínculos de vecindad. Un gran trabajo de nuestros equipos, tal como nos indica el intendente, Walter Vuoto para estar cerca de los y las ushuaienses, generando espacios de encuentro, producción y venta, sobre todo en momentos complejos como el que estamos atravesando”. 

En esa línea, la funcionaria destacó el trabajo de los emprendedores y personal municipal para que “esta Expo de ´Vuelta al Cole´ y el Mercado Concentrador sea una oportunidad que permita retroalimentar la economía local”.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.