
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.
ACTUALIDAD26 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
El encuentro tuvo lugar durante la doble jornada del fin de semana en el microestadio Cochocho Vargas, allí más de 180 emprendedores locales tuvieron la oportunidad de vender y promocionar sus productos y servicios, los cuales muchos de ellos ofrecieron propuestas económicas de cara al inicio de clases.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta observó que “estos espacios, son fundamentales para que los vecinos y vecinas de Ushuaia no sólo comercialicen sus productos, sino también valorarlos y cuidarlos como espacio de encuentro”.
Allí, “se generan redes entre quienes producen para ofrecer nuevos productos, pero también se siguen profundizando los vínculos de vecindad. Un gran trabajo de nuestros equipos, tal como nos indica el intendente, Walter Vuoto para estar cerca de los y las ushuaienses, generando espacios de encuentro, producción y venta, sobre todo en momentos complejos como el que estamos atravesando”.
En esa línea, la funcionaria destacó el trabajo de los emprendedores y personal municipal para que “esta Expo de ´Vuelta al Cole´ y el Mercado Concentrador sea una oportunidad que permita retroalimentar la economía local”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.