
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.
ACTUALIDAD26 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
El encuentro tuvo lugar durante la doble jornada del fin de semana en el microestadio Cochocho Vargas, allí más de 180 emprendedores locales tuvieron la oportunidad de vender y promocionar sus productos y servicios, los cuales muchos de ellos ofrecieron propuestas económicas de cara al inicio de clases.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta observó que “estos espacios, son fundamentales para que los vecinos y vecinas de Ushuaia no sólo comercialicen sus productos, sino también valorarlos y cuidarlos como espacio de encuentro”.
Allí, “se generan redes entre quienes producen para ofrecer nuevos productos, pero también se siguen profundizando los vínculos de vecindad. Un gran trabajo de nuestros equipos, tal como nos indica el intendente, Walter Vuoto para estar cerca de los y las ushuaienses, generando espacios de encuentro, producción y venta, sobre todo en momentos complejos como el que estamos atravesando”.
En esa línea, la funcionaria destacó el trabajo de los emprendedores y personal municipal para que “esta Expo de ´Vuelta al Cole´ y el Mercado Concentrador sea una oportunidad que permita retroalimentar la economía local”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.