Ministro recibió a docentes antárticos del ciclo 2023

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.

ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
educ

Se trata de la familia conformada por los docentes Dahiana Tevez Moreno y David Ramírez, junto a sus tres hijos, Bastian de 11 años, Nemías de 8 y Noah de 6 años.

El ministro junto a la familia, compartieron una merienda, en el contexto de la celebración de los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida, donde pudieron dialogar sobre esta experiencia, pudiendo conocer cuáles fueron sus desafíos como docentes y como familia en el continente blanco.

“Fue una experiencia única y maravillosa que pudimos disfrutar como familia, hermoso y enriquecedor a la vez”, mencionó David.

Por su parte, el ministro López Silva destacó que “nuestra soberanía se fortalece a diario desde nuestra querida Escuela N°38, por eso quería charlar con ellos y agradecerles esta gran tarea que nos llena de orgullo”.

Recordamos que para la Campaña 2024, los docentes designados son María de la Paz Labate y Facundo Silva y su hija Carmela de dos años, de la ciudad de Ushuaia, quienes aproximadamente en el mes de marzo embarcan rumbo a la Antártida.

Te puede interesar
IMG_2417

El STJ recibió al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

molina

Cursos para obtener la licencia de conducir profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La  Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Gobierno, ofreció la capacitación para casi un centenar de vecinos y vecinas de la ciudad interesados en obtener la licencia de conducir con categoría D1, D2, D3, C, E1 y E2.

IMG_2422

Cultura de la Municipalidad acompañó competencias de ajedrez

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

IMG-20240324-WA0030

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.