Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240226-WA0107

La secretaria del área, arq. María Belén Borgna, indicó que “ha sido una temporada muy difícil ya que aún no tenemos interlocutores del gobierno nacional para aquellas obras que tenían financiamiento de Nación y hoy se encuentran paradas y además se sumó el problema de falta de emulsión asfáltica en todo el país desde fines del año pasado y sin valor de referencia para poder salir a la compra”. 

Borgna, contó que “recién pudimos tener un presupuesto en la segunda mitad del mes de enero” y explicó que “el asfalto de bacheo tiene varios insumos, uno de esos es la emulsión asfáltica y fue uno de los productos de la construcción que más aumentó su valor y que había faltante en todo el país”.
“Finalmente pudimos realizar la compra, luego de seguir el procedimiento correspondiente y comenzamos este lunes con las reparaciones o bacheo con asfalto en la rotonda del Polivalente, Alem, Magallanes y Scriva de Balaguer, rotonda del CADIC, Don Bosco y Maipú”.
Por último indicó que “en esta situación, corremos con la ventaja de contar con maquinaria y fuerza propia, que fue un gran acierto del intendente Walter Vuoto y hacer tareas que en otra coyuntura no las hubiésemos podido hacer”. 
La Municipalidad continuará con los trabajos de bacheo y repavimentación con el equipo de Servicios Públicos que realiza también el mantenimiento de plazas, mobiliario urbano y espacios públicos.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.