Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240226-WA0107

La secretaria del área, arq. María Belén Borgna, indicó que “ha sido una temporada muy difícil ya que aún no tenemos interlocutores del gobierno nacional para aquellas obras que tenían financiamiento de Nación y hoy se encuentran paradas y además se sumó el problema de falta de emulsión asfáltica en todo el país desde fines del año pasado y sin valor de referencia para poder salir a la compra”. 

Borgna, contó que “recién pudimos tener un presupuesto en la segunda mitad del mes de enero” y explicó que “el asfalto de bacheo tiene varios insumos, uno de esos es la emulsión asfáltica y fue uno de los productos de la construcción que más aumentó su valor y que había faltante en todo el país”.
“Finalmente pudimos realizar la compra, luego de seguir el procedimiento correspondiente y comenzamos este lunes con las reparaciones o bacheo con asfalto en la rotonda del Polivalente, Alem, Magallanes y Scriva de Balaguer, rotonda del CADIC, Don Bosco y Maipú”.
Por último indicó que “en esta situación, corremos con la ventaja de contar con maquinaria y fuerza propia, que fue un gran acierto del intendente Walter Vuoto y hacer tareas que en otra coyuntura no las hubiésemos podido hacer”. 
La Municipalidad continuará con los trabajos de bacheo y repavimentación con el equipo de Servicios Públicos que realiza también el mantenimiento de plazas, mobiliario urbano y espacios públicos.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.