El Intendente defendió los intereses de Tierra del Fuego

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240228-WA0078

Tras el embate del Gobierno Nacional por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en las últimas horas el intendente Vuoto dijo que “hay que dejar los egoísmos de lado para ponerse al frente con nuestros Senadores, Diputados y el Gobernador en la lucha de la defensa de nuestra provincia, nuestra ciudad y nuestro federalismo”.
Vuoto señaló además que “me preocupó ese mensaje hacia el gobernador de Tierra del Fuego que va a usar todas las fuerzas del estado para ordenarlo, alguien me quiere explicar que significa eso”.
Y agregó “no puede decir que en Chubut y en la Patagonia hay más guanacos que gente, ese es el desprecio que tienen para nuestra región. No ven la cantidad, los miles de puestos de trabajo que se están perdiendo porque recortaron obras, en las empresas, porque no hace falta que ataquen la ley 19640, sino que el modelo está en la apertura de importaciones”.
“Entonces, señora Ministra pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses” finalizó Vuoto.

Te puede interesar
55591e05-abf6-47ad-8ca9-a36ccc6ef63a

Trabajo conjunto entre gobierno y el municipio de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

IMG_3078

36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Las Casa de Tierra del Fuego, de la ciudad de Buenos Aires, fue la sede del 36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas, que contó con la participación del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

IMG_2288

Gobierno acompañó la premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó la ceremonia de premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Haspen, donde los pilotos de las diferentes categorías recibieron los trofeos tras los dos días de competencia en caminos fueguinos.