Trabajo conjunto entre el gobierno y la Cámara de Comercio de Ushuaia

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, Daniel González,se refirió al Programa “Vuelta a Clases”, con descuentos y promociones en librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros rubros.

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240228-WA0080

“Vuelta a Clases” tiene por objeto fortalecer la dinámica del comercio interno, en un esfuerzo articulado por parte del Gobierno provincial, el Banco de Tierra del Fuego, las cámaras de Comercio de las ciudades fueguinas, y más de 30 locales de seis rubros distintos en toda la provincia.

En este sentido, Daniel González, agradeció “al Gobierno la posibilidad de la comunicación constante para realizar este tipo de programas. Sabemos que la articulación público-privado genera un valor agregado muy importante para los comercios y para la comunidad en general”. 

“Vamos a seguir trabajando en este tipo de acciones”, indicó y remarcó que “ya está planificado todo el año”. Por último, agradeció a “nuestros asociados y a los comercios de las ciudades que se hayan adherido a este programa”. 

Por otro lado, Alejandro Luna, comerciante de indumentaria de la ciudad Capital, celebró “el programa oficial que está lanzando el Gobierno de Tierra del Fuego para paliar la situación económica en la cual somos todos partícipes”. “Espero que podamos contribuir a lo largo del año y que esto mejore”, sumó.

Sobre los incrementos de precios, Luna recalcó que “son excesivos y los sueldos no acompañan”, a la vez que contó que “los clientes, que continuamente accedían a otros productos dentro de distintos comercios, han mermado”. Finalmente, dijo que “espero que esto sea un puntapié para que se generen políticas para el bien común”.

Te puede interesar
IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

premio

Inscripciones al Premio Joven Empresario TDF 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Las Cámaras de Comercio de la provincia junto a CAME Joven invitan a las personas interesadas a participar del Premio Joven Empresario TDF 2024. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024.

tap2

El taller de terapia asistida con perros comienza el lunes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia reiniciará este lunes el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2024 para niños, niñas y adolescentes de dos a 18 años y que funciona en el Centro PsicoTerapéutico ubicado en el barrio del Río Pipo.

IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.