Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240229-WA0016

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra informó que “el domingo por la mañana tuvimos información de una ocupación ilegal en el sector de La Encantada, motivo por el se llevó adelante los protocolos que se realizan en estos casos por parte de la Secretaría, se realizó la denuncia en Fiscalía contando los hechos acaecidos desde el  fin de semana y el lunes solicitamos al Gobierno de la Provincia su intervención para que autorice a que personal policial proceda al desalojo”. 

Asimismo, el funcionario lamentó que “en la noche del martes, vecinos y personal de la Secretaría tuvieron que intervenir nuevamente, al detectar a un camión que llevaba un número importante de materiales que claramente, también fue denunciado”.
De la misma manera indicó que se trataría de 22 ocupaciones, donde según por el relevamiento que se efectuó, “hay gente que esta inscripta en el padrón de demanda habitacional, pero notamos que también hay personas están especulando porque ya tienen otro lugar donde vivir pero deciden poner al frente a sus familias, y cuando hay menores en estas situaciones tan sensibles le damos intervención rápidamente a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para garantizar y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. 
Ferreyra destacó el trabajo que ha realizado la Comisaría 5ta, y aclaró que “ahora mantenemos comunicación interna en forma permanente con la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, pero seguimos a la espera de que puedan autorizar el desalojo”. Mientras tanto, “personal de la Secretaría realiza controles en forma permanente para evitar el aumento de casos en el sector”.

Te puede interesar
8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Convocatoria para integrar el observatorio Cuestión Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas.

IMG_0870

La DPE realizará un corte de energía mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Dirección Provincial de Energía informa a las y los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente, se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

IMG_2721

Exitosa participación de TDF en la feria Seatrade Cruise Global

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

Una delegación de la Dirección Provincial de Puertos y del Instituto Fueguino de Turismo participó de la feria Seatrade Cruise Global 2024 que reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.

art

Programa de formación online “Mil Mujeres IA”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a mujeres mayores de 18 años a participar de la convocatoria al programa de formación online “Mil Mujeres IA”.