La Vicegobernador Mónica Urquiza junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron en Casa de Gobierno al Embajador de Suecia ante Argentina, Uruguay y Paraguay, Torsten Ericsson, quien estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria de Suecia en Tierra del Fuego, María Giró.
Gobierno firmó un convenio marco con la Fundación Mirgor
El Gobierno de la provincia a través de la Agencia de Innovación de la provincia firmó un convenio marco con la Fundación Mirgor “Desarrollo Comunitario hacia el futuro”.
ACTUALIDAD03 de marzo de 2024TDF Isla DigitalSe trata de un convenio con el propósito de realizar acciones para asistir a la comunidad en materia de educación, solución habitacional, cultura y salud que tengan vínculo con el desarrollo de tecnologías o procesos de innovación.
La firma se realizó en la Fabrica de Talento y la rubricaron La Presidenta de la Agencia de Innovación, DI Analia Cubino y la Presidenta de la Fundación Mirgor Sra. Maria de las Mercedes Rotondo.
Además, se realizó la formalización de un convenio especial para la recibir la donación de 15 computadoras de parte de la Fundación Mirgor, destinadas a ser utilizadas en actividades de formación de talento fueguino, que estarán disponibles en la Fábrica de Talento.
Para más información visitar las redes sociales en facebook e instagram de Conocimiento TDF.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres culturales que la misma brindará durante este verano.
Continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa los trabajos de recuperación vial de la ciudad.
El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Comisión de auxilio continúa asistiendo a senderistas y caminantes
En plena temporada estival, la Comisión de Auxilio de Ushuaia sigue asistiendo a vecinos y turistas que enfrentan inconvenientes durante actividades de senderismo y trekking. Desde Defensa Civil Municipal, recordaron la importancia de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes durante estas prácticas al aire libre.