Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240302-WA0077

El certamen constará de tres etapas: del 1° al 20 de marzo será la recepción de obras; del 21 al 27 del mismo mes se realizará la exposición de estas y, por último, la evaluación final se llevará adelante el miércoles 3 de abril.

El horario de recepción de las obras será de 9 a 16 horas a partir del 1° de marzo hasta el 20 de marzo inclusive. 
En Rio Grande se podrán presentar en Piedrabuena 1550 y en Tolhuin en calle Rupatini 655.

El objetivo de este concurso es promover la creatividad y la participación de las personas mayores y su entorno familiar, para fortalecer la autoestima y las capacidades, cultivar el sentido de las conquistas logradas por las mujeres. Como así también, mantener vivo el amor por el arte y la creatividad.

La técnica y los materiales para realizar cualquiera de las expresiones artísticas que desarrollen los participantes será de libre elección de los mismos, y deberá ser íntegramente realizados por los artistas.
[3/3 20:14] +54 9 2901 58-2850: *“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”*

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

En esa línea, el mandatario fueguino se refirió al “incremento extraordinario” en el costo de las prestaciones médicas e insumos para salud “tanto en el sistema público provincial como en la obra social”, asegurando que “es una dificultad muy seria”.

“La situación es muy compleja, porque no se puede desconocer la profunda variación de precios que tienen que afrontar a la hora de adquirir productos y prestaciones para la atención de sus afiliados o los vecinos de nuestra provincia”, explicó. 

A modo de ejemplo “para que veamos la dimensión compleja que vivimos hoy”, el Gobernador mencionó que “tomamos como caso testigo el consumo de medicamentos ambulatorios y se evaluaron los 20 primeros productos que generan el 40% del gasto en dicho rubro, además de otros servicios y productos”. 

“La evaluación se centró en comparar los precios de enero de 2023 contra los precios del mismo mes en 2024, registrando un aumento del 369%”, cuestionó.

Además señaló los aumentos en otras prestaciones que debe garantizar la OSEF y el sistema público de salud: servicios de nutrición (148%); insumos descartables (129%); prótesis (205%); prestaciones médicas locales (73%) y prestaciones médicas en Buenos Aires (140% A 163%).

“De estos datos surge de forma clara que la OSEF y el sistema público de salud dan cobertura en un contexto donde los costos en salud en el último año se incrementaron en promedios que van del 150, 200 y alcanzan hasta un 370%, mientras que el incremento de los recursos de la obra social fue de un 68 %”, agregó.

El mandatario indicó que durante el mes de febrero, la OSEF tuvo ingresos por 2.271 millones de pesos, mientras que los gastos de ese mismo mes alcanzaron los 3.526 millones de pesos.

Además, detalló que la obra social del Estado cuenta con 58.209 beneficiarios, de los cuales aportan 31.114.  El ingreso promedio por beneficiario es de $ 34.667.

“OSEF brinda la misma cobertura, incluso en algunos casos mayor, que otros prepagas con ingresos por cápita superiores hasta en un 237% a los de la Obra Social de la Provincia”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG-20240422-WA0057

Se realizó un encuentro de Gimnasia Artística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia se realizó un encuentro de Gimnasia Artística Nivel Escuela 1 y 2 en el polideportivo Cochocho Vargas, en el que participaron 150 chicos y chicas.

IMG_1249

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual matrimonial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión efectiva, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos e hijas.

IMG_3017

Nueva jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces.

IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.