Trabajadores y trabajadoras de prensa rechazaron el cierre de Telam

A través de un comunicado los trabajadores y trabajadoras de prensa de Ushuaia “Repudiamos e instamos a las instituciones publicas de Tierra del Fuego, gremios y organizaciones a sumar su voz ante el silenciamiento de los medios publicos y el cierre anunciado por el gobierno Nacional”.

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
telam

Texto completo del comunicado

Trabajadoras y trabajadores de Prensa de Ushuaia repudiamos el cierre de la Agencia de noticias Telam y la dispensa laboral dispuesta para los compañeros trabajadores.

La agencia de noticias nació hace 78 años ofreciendo un servicio informativo plural y  federal.

Ushuaia tiene trascendencia  nacional y mundial a través de Telam dado que es la única  con corresponsalía en estas latitudes.

La soberanía se ejerce, también, con la información desde todos los rincones de nuestra Argentina y esa tarea también ha sido posible gracias  a los trabajadores de prensa que eligieron Tierra del Fuego y desde aquí mostraron una realidad muchas veces puesta en segundo plano en el contexto del país. 

Te puede interesar
IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

IMG_2288

Gobierno acompañó la premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó la ceremonia de premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Haspen, donde los pilotos de las diferentes categorías recibieron los trofeos tras los dos días de competencia en caminos fueguinos.

IMG_0767

El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.

4f259a1b-482b-4fe4-b0ac-8639a1d3fe99

El gobernador Melella destacó el avance del proyecto Fénix

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

Fue luego que desde TotalEnergies se anunciara oficialmente la finalización de la instalación de la plataforma costa afuera, operado por Total Austral junto con sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy. Se trata de un paso firme hacia la puesta en producción del proyecto gasífero costa afuera más importante de la Argentina.

IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.