Condenan a un hombre a 12 años de prisión por abusar de una adolescente

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la calidad de guardador, reiterado en número indeterminado de ocasiones.

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1556

El hombre, que cursó el debate oral y no público privado de su libertad, estaba acusado de abusar de la hija de su pareja cuando estaba bajo su cuidado. 

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. 

Durante la instancia de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik, había requerido una pena de 13 años.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 8 de marzo a las 13 hs.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0141

"Verano con Ciclo de cine Anime"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16 a 18 horas "Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.

verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

rehab

“El centro de rehabilitación Ushuaia es un hito”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.