TDF en la reunión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240304-WA0060

Alli los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Durante la reunión se trabajó en la agenda de ferias y misiones y en los roles del  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en las actividades a desarrollar durante el presente año.

Por otra parte, y luego de ese encuentro, los representantes provinciales participaron de la presentación del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 por parte de la Cancillería argentina, en un evento que fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.

En esta oportunidad, el secretario Castiglione presentó las potencialidades exportadoras de Tierra del Fuego y destacó el posicionamiento estratégico de la provincia, que constituye la puerta de entrada a la Antártida, la capacidad tecnológica e industrial y los recursos naturales y turísticos fueguinos, que generan puestos de trabajo y divisas para el país.

Estos atributos, permiten el desarrollo de “excelentes condiciones y oportunidades para quienes deseen invertir en nuestra provincia; poseemos para ello, mano de obra calificada, experiencia exportadora, logística y conocimiento en una amplísima variedad de rubros".

Por último, el secretario Comercio Internacional solicitó el acompañamiento de Cancillería a las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Melella en relación a la simplificación y agilización de trámites aduaneros, puesto que “la burocracia, en algunos casos, desalienta a los emprendedores para la colocación de sus productos en el exterior”, expresó Castiglione.

Te puede interesar
IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

IMG_0577

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.

20240410_183732

Capacitación sobre problemática del consumo en la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.