TDF en la reunión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240304-WA0060

Alli los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Durante la reunión se trabajó en la agenda de ferias y misiones y en los roles del  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en las actividades a desarrollar durante el presente año.

Por otra parte, y luego de ese encuentro, los representantes provinciales participaron de la presentación del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 por parte de la Cancillería argentina, en un evento que fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.

En esta oportunidad, el secretario Castiglione presentó las potencialidades exportadoras de Tierra del Fuego y destacó el posicionamiento estratégico de la provincia, que constituye la puerta de entrada a la Antártida, la capacidad tecnológica e industrial y los recursos naturales y turísticos fueguinos, que generan puestos de trabajo y divisas para el país.

Estos atributos, permiten el desarrollo de “excelentes condiciones y oportunidades para quienes deseen invertir en nuestra provincia; poseemos para ello, mano de obra calificada, experiencia exportadora, logística y conocimiento en una amplísima variedad de rubros".

Por último, el secretario Comercio Internacional solicitó el acompañamiento de Cancillería a las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Melella en relación a la simplificación y agilización de trámites aduaneros, puesto que “la burocracia, en algunos casos, desalienta a los emprendedores para la colocación de sus productos en el exterior”, expresó Castiglione.

Te puede interesar
IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

IMG-20240324-WA0020

Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

b5a36ffd-5cba-4098-89a4-cb7bda608662

Economía y el Laboratorio del Fin del mundo avanzan en proyectos colaborativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.