Desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240305-WA0032

En ese sentido, Cubino sostuvo que la función de la Agencia de Innovación “atravesará a todos los ministerios, aunque especialmente se hará un trabajo mancomunado con el Ministerio de Producción”.

“Tenemos este desafío que acaba de mencionar el Gobernador, que es la de trabajar con las empresas y ampliar la posibilidad de incorporar nuevos productos en la industria en un futuro cercano, porque es inminente que determinados productos serán obsoletos y dejarán de producirse en Tierra del Fuego”, agregó.

Para la titular de la Agencia “nosotros tenemos que trabajar para que esas empresas se queden en la Provincia, que los trabajadores sigan con empleo y que estén fortalecidos en esta realidad, que es una realidad mundial”. 

Cubino destacó además la puesta en funcionamiento de un Consejo Productivo de Innovación “que va a empezar a funcionar muy pronto y que va a implicar también una transformación educativa en los niveles secundario y terciario, y que va a ser acompañada por los docentes”. 

“La idea es sostener los trabajos de todos los que estamos en Tierra del Fuego, y especialmente que haya una mirada a futuro para que nuestros chicos y chicas tengan trabajo y se queden en Tierra del Fuego”, remarcó. 

Asimismo, la titular de la Agencia de Innovación enfatizó que durante la primera gestión del Gobernador Melella “ya son 1000 las personas que han sido formadas en la Economía del Conocimiento”, señalando además la importancia de la recientemente lanzada ‘Bolsa de Talento Fueguino para la Industria Tecnológica’.

“Este año, en Río Grande, ya hay más de 1.200 inscriptos en la carrera de Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, por lo que todo sucede muy rápido y el Estado tiene que estar muy fuerte y presente para mediar entre la industria tecnológica y nuestros chicos”, concluyó.

Te puede interesar
26c43139-fa83-4731-829e-ba7a6af5b1ff

Preparativos para la “Global Game Jam”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia de Innovación, invita a la primera maratón internacional de videojuegos que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de enero de 10 a 22hs de manera online (Discord) y presencial en el Polo Creativo Sur de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

IMG_0330

Comenzó el ciclo de “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, ante una gran concurrencia de vecinos y vecinas a la Antigua Casa Beban, lanzó el ciclo de “Cine de Verano” con la presentación de “Cuando acecha la maldad” de Demian Rugna.

IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

27410caa-49a7-4e0d-b10a-666853fc6800

Mujeres al frente: invitan al agasajo en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un té agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.