Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

ACTUALIDAD07 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1596

En el marco de  la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M), la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Parto Respetado y Derechos Humanos invita a todas las mujeres y demás personas gestantes a participar del primer registro de experiencias en eventos obstétricos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur entre los años 2013 y 2024: _“Gestar, parir y nacer en Tierra del Fuego A. e I.A.S”.

El proyecto tiene como objetivo la recolección de información cuantitativa y de calidad sobre la experiencia, trato y ejercicio de derechos en instituciones públicas y privadas en el marco de la gestación, parto y nacimiento. *El resultado de este primer registro, permitirá realizar un diagnóstico sobre las situaciones más comunes y urgentes a abordar*, además de fortalecer o descartar hipótesis con las cuáles venía trabajando la Mesa Interinstitucional. 

Se trata, entonces, del diseño, elaboración e impulso de una herramienta fundamental para continuar profundizando el monitoreo y la creación de políticas públicas acordes a las necesidades y situaciones específicas de la población gestante en la Provincia de Tierra del Fuego, todo ello desde una perspectiva de derechos y no discriminación.

El formulario es en línea, y se solicita completar uno por parto/nacimiento. Para completarlo, puede ingresarse al siguiente enlace: https://forms.gle/LSPHinYiTnVds42q7 

Cabe señalar que el espacio de trabajo viene trabajando desde inicios del 2023 y se encuentra integrado -hasta el momento- por organismos especializados dependientes de Nación, Provincia y el Municipio de Ushuaia. 

Se Invita  a todos los organismos y organizaciones que abordan la temática de derechos humanos, género y diversidades, infancias y no discriminación, y a la ciudadanía en general a difundir este insumo.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.