Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1596

En el marco de  la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M), la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Parto Respetado y Derechos Humanos invita a todas las mujeres y demás personas gestantes a participar del primer registro de experiencias en eventos obstétricos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur entre los años 2013 y 2024: _“Gestar, parir y nacer en Tierra del Fuego A. e I.A.S”.

El proyecto tiene como objetivo la recolección de información cuantitativa y de calidad sobre la experiencia, trato y ejercicio de derechos en instituciones públicas y privadas en el marco de la gestación, parto y nacimiento. *El resultado de este primer registro, permitirá realizar un diagnóstico sobre las situaciones más comunes y urgentes a abordar*, además de fortalecer o descartar hipótesis con las cuáles venía trabajando la Mesa Interinstitucional. 

Se trata, entonces, del diseño, elaboración e impulso de una herramienta fundamental para continuar profundizando el monitoreo y la creación de políticas públicas acordes a las necesidades y situaciones específicas de la población gestante en la Provincia de Tierra del Fuego, todo ello desde una perspectiva de derechos y no discriminación.

El formulario es en línea, y se solicita completar uno por parto/nacimiento. Para completarlo, puede ingresarse al siguiente enlace: https://forms.gle/LSPHinYiTnVds42q7 

Cabe señalar que el espacio de trabajo viene trabajando desde inicios del 2023 y se encuentra integrado -hasta el momento- por organismos especializados dependientes de Nación, Provincia y el Municipio de Ushuaia. 

Se Invita  a todos los organismos y organizaciones que abordan la temática de derechos humanos, género y diversidades, infancias y no discriminación, y a la ciudadanía en general a difundir este insumo.

Te puede interesar
IMG-20240329-WA0022

Proyectan el documental “Tras un manto de neblinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

f736fda2-3375-464b-803f-76b8b16639b8

Organizaciones gremiales y estudiantiles marchan en defensa de la universidad pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Ramón Calderón, tras una reunión con los miembros de la CGT Regional Ushuaia, la CTA y organizaciones sociales fueguinas, sindicatos y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció el acuerdo unánime para acompañar la movilización convocada por el sector universitario para este 23 de abril y avanzar todos unidos en el “Pacto 1º de Mayo”.