Nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.

ACTUALIDAD09 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1598

En su discurso inaugural, de la Torre sostuvo: “a partir del reconocimiento de los logros alcanzados hasta hoy, nos proponemos trabajar en la consolidación e incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y científicos”.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer en primer lugar a las autoridades del Ministerio de Defensa por la confianza que depositaron en mí para esta gestión, y a la colaboración incondicional que he hallado en todo el personal de esta emblemática institución, orgullo de nuestro país”, agregó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario Marino se dirigió al personal del SMN e invocó: “Su trabajo forma parte de la vida cotidiana de las personas. Consideramos que la incorporación del Doctor Alejandro de la Torre permitirá aportar una visión académica y científica. Seguramente su visión y aportes serán un eslabón más en la cadena de excelencia que ya tiene el Servicio.”

Finalmente, agregó: “Estimados, acá estamos y esto somos. El País necesita mucho de nosotros y los convoco a sumarse con propuestas, con coraje de mejora y con trabajo en equipo a este gran desafío de seguir haciendo crecer a la República Argentina”.

De la Torre es doctor en Ciencias Físicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Es Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Integra la Comisión del Doctorado en Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, donde además es profesor titular. Participó en más de 100 congresos internacionales y realizó más de 80 publicaciones especializadas.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.