Nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1598

En su discurso inaugural, de la Torre sostuvo: “a partir del reconocimiento de los logros alcanzados hasta hoy, nos proponemos trabajar en la consolidación e incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y científicos”.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer en primer lugar a las autoridades del Ministerio de Defensa por la confianza que depositaron en mí para esta gestión, y a la colaboración incondicional que he hallado en todo el personal de esta emblemática institución, orgullo de nuestro país”, agregó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario Marino se dirigió al personal del SMN e invocó: “Su trabajo forma parte de la vida cotidiana de las personas. Consideramos que la incorporación del Doctor Alejandro de la Torre permitirá aportar una visión académica y científica. Seguramente su visión y aportes serán un eslabón más en la cadena de excelencia que ya tiene el Servicio.”

Finalmente, agregó: “Estimados, acá estamos y esto somos. El País necesita mucho de nosotros y los convoco a sumarse con propuestas, con coraje de mejora y con trabajo en equipo a este gran desafío de seguir haciendo crecer a la República Argentina”.

De la Torre es doctor en Ciencias Físicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Es Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Integra la Comisión del Doctorado en Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, donde además es profesor titular. Participó en más de 100 congresos internacionales y realizó más de 80 publicaciones especializadas.

Te puede interesar
IMG_2358

Melella inauguró Congreso patagónico sobre justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

22de8f79-22f9-4894-ba31-7e2e27a0632a

Inscripciones para la feria GRÁFEIN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura de la provincia a través de la Editora Cultural informa que sigue abierta la convocatoria a participar hasta el 11 de febrero para formar parte de GRÁFEIN- Feria Gráfica Edición de Rio Grande a realizarse los días 23 y 24 de febrero en el Centro Cultural Yaganes ( Av. Belgrano 319).

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

516ebdb3-d6f4-4418-ad17-359251094e1e

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del Escalafón Seco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El acuerdo firmado ayer entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.